Más de 740.000 euros para renovar y mejorar la accesibilidad de los edificios en Leganés

El consistorio ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores

El consistorio ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores

Leganés subvencionará la mejora de sus edificios.

Imagen: Ayto. de Leganés

Leganés quiere seguir renovándose día tras día. Por ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a las actuaciones de conservación, mejora de la accesibilidad y de eficiencia energética en los edificios de nuestra localidad.

 

Un proyecto para el que el Equipo de Gobierno destinará 743.000 euros, que irán, íntegramente, para la instalación de ascensores o rampas de acceso, además de para obras de conservación y de mejora de la eficiencia energética en los edificios antiguos. Se trata de un proyecto de subvenciones casi histórico, ya que es el primero que se realiza desde el año 2011.

 

Con él, se permitirá mejorar, sobre todo, la accesibilidad de las personas mayores en los edificios antiguos, ya que la instalación de dichos ascensores o de las rampas permitirá que sea más sencillo el transitar por zonas comunes y acceder a sus viviendas.

Desde hace 8 años no había ninguna convocatoria para subvencionar este tipo de obras en edificios de nuestra localidad

Las subvenciones están pensadas para comunidades de propietarios en las que residen muchos vecinos y vecinas de avanzada edad, así como personas con movilidad reducida. También hay que tener en cuenta que estas ayudas económicas irán destinadas a edificios con más de 30 años de antigüedad. Todos los edificios que consigan estas subvenciones podrán acometer diferentes actuaciones de mejora de humedades, tejados, bajantes y labores de mejora de la eficiencia energética.

 

Según el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, “desde hace 8 años no había ninguna convocatoria para subvencionar este tipo de obras en edificios de nuestra localidad. Para nosotros es una satisfacción apoyar este tipo de medidas en las que se van a ver beneficiadas muchas personas mayores pero también jóvenes con problemas de movilidad”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR