LEGANÉS | Los vecinos se quejan de la ampliación de terrazas en Leganés

Las redes sociales se inundan de quejas por la normativa aplicada por el Ayuntamiento

Las redes sociales se inundan de quejas por la normativa aplicada por el Ayuntamiento

El consistorio ha admitido la ampliación de la superficie de las terrazas.

Imagen: Twitter

Normativa y vecinos se confrontan en el terreno de la hostelería. Mientras que el Ayuntamiento de Leganés relaja las medidas con respecto a las terrazas y amplía la superficie permitida para las mesas, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) considera que la forma por la que pasa el cumplimiento de esta medida afecta directamente a su día a día.

 

Así lo expresan a través de la red social Twitter, donde comparten imágenes en las que se puede apreciar cómo las terrazas se rozan con el inmobiliario urbano como bancos o estrechan significativamente el espacio de la acera por el que pueden transitar los peatones.

 



La FLAV comparte imágenes en sus redes sociales en las que se observa cómo la ampliación de terrazas dificulta la movilidad urbana en las aceras

La Federación es clara: "el Ayuntamiento pretende ampliar por decreto, saltándose la normativa de veladores, el espacio de las terrazas en vía pública", dicen, "contra los derechos de las vecinas y peatones". En el mismo tweet dan a entender que no están del todo en desacuerdo con que se faciliten espacios a la hostelería, sino, más bien, en la forma en la que lo hacen desde el consistorio. De hecho, advierten, "daremos conocimiento de esta irregularidad a Fiscalía".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR