LEGANÉS | Leganés se agrieta

Carrocerías llenas de alquitrán o una “pista de patinaje” para motoristas y ciclistas son las consecuencias de los trabajos de asfaltado “chapuza”, según denuncian algunos partidos

Carrocerías llenas de alquitrán o una “pista de patinaje” para motoristas y ciclistas son las consecuencias de los trabajos de asfaltado “chapuza”, según denuncian algunos partidos

Intersección entre la calle Petra Kelly y la calle Gran Bretaña.

Imagen: PP Leganés

En barrios como los de Zarzaquemada y Leganés Norte, se puede observar estos días como las grietas que se abrían paso por el asfalto de sus calles han sido rellenadas, unos “trabajos puntuales de refuerzo”, según el Ayuntamiento de Leganés, ya que planean reasfaltarlos en condiciones este otoño.

 

Sin embargo, varios vecinos han denunciado a través de las redes sociales que el alquitrán, todavía fresco y que “no dejaban secarlo”, ha provocado que algunas de las carrocerías de coches se hayan visto salpicadas o motoristas y ciclistas lo encuentren como “pistas de patinaje” hasta que tenga más adherencia, según explica el Partido Popular de Leganés a Soyde.

 

 

“Si se van a arreglar más adelante, hacer esto ahora es tirar el dinero del contribuyente”, critican desde el partido. El Ayuntamiento se defiende y asegura que “para hacerlo bien, habría que levantar las calles y cortar el tráfico”, afirman fuentes municipales a este medio.

 

Plan Impulsa

 

De hecho, según confirman, está previsto que a partir de septiembre, como parte del Plan Impulsa, se destinen 18 millones de euros para asfaltar y mejorar los polígonos industriales, además de mejorar los entornos comerciales y peatonalización del centro.

 

El grupo municipal popular, por su parte, asegura que “cualquier ayuntamiento serio lleva a cabo las operaciones de asfaltado en verano”. “¿Cómo van a empezar a asfaltar en invierno con todo el tráfico?”, cuestionan.

 

 

En un comunicado, publicado a finales de julio, el PP calificaba los trabajos puntuales de asfaltado de “ridículas tiras de asfalto” y afirmaban que el alcalde había “fracasado en su intento de tapar las enormes y peligrosas grietas que han surgido en buena parte de las calles de la ciudad”. 

 

 

 



Si se van a arreglar más adelante, hacer esto ahora es tirar el dinero del contribuyente.

Una "chapuza"

 

A la denuncia que planteaba el PP, se han sumado esta semana Izquierda Unida y Unidas Podemos, publicando un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, donde la concejala Pepa Macías señalaba uno de los puntos donde se han efectuado estos trabajos y se preguntaba: “Esto no sé si asfaltará o se quedará en esta chapuza”. 

 

 

La renovación del pavimento de las calzadas de Leganés era más necesario que nunca, sobre todo por los destrozos causados por el paso de la borrasca Filomena, pero Llorente ha planteado su verano como siempre, sin hacer nada de nada, en otra muestra más que evidente de que la ciudad no le importa nada”, señala el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR