LEGANÉS | Leganés, la casa del karate, acogerá el Campeonato de España Absoluto

Se celebrará este fin de semana, los días 18 y 19 de enero

Se celebrará este fin de semana, los días 18 y 19 de enero

La competición ha sido presentada en la Casa Consistorial de Leganés.

Imagen: Redacción

Sandra Sánchez y Damián Quintero representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo con un objetivo claro: estar en la cita olímpica. Sandra y Damián formarán parte de la expedición española, pero, antes, concretamente este fin de semana, estarán presentes en Leganés para disputar el Campeonato de España Absoluto de Karate y Para-Karate en el Pabellón Europa.

 

Durante los días 18 y 19 de enero pasarán por nuestra ciudad más de 1.000 karatecas llegados de todos los rincones de España con el reto de convertirse en los nuevos campeones nacionales en las distintas modalidades y pesos que se presentan dentro de uno de los deportes con mayor número de practicantes en nuestro país.

 

Un campeonato que ha sido presentado por el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres; el concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez; y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Todos ellos, durante su discurso, han coincidido en una idea común: Leganés se ha convertido en la casa del karate nacional.

 

Así al menos lo ha mostrado la Federación Española durante los últimos años, ya que no ha dudado en escoger el Pabellón Europa para la celebración de sus campeonatos de España. Un evento que, más allá de lo deportivo, supone un impulso económico para nuestra ciudad. Así lo ha destacado el primer edil, quien ha hablado del “dinamismo” generado en los hoteles de Leganés y de localidades cercanas.

Todos ellos, durante su discurso, han coincidido en una idea común: Leganés se ha convertido en la casa del karate nacional

Socio de deportes

Un Santiago Llorente que ha explicado de dónde le viene la afición por el karate: “José Manuel Egea (concejal de Ciudadanos) me ha ayudado a conocer este deporte”. Por su parte, Antonio Moreno ha puesto especial énfasis en recordar que nos encontramos en un año muy importante, con los Juegos de Tokio en el horizonte. “Este Campeonato de España tiene un atractivo muy especial, porque compiten todos y todas”, ha asegurado, añadiendo que “de aquí saldrán los representantes españoles para el europeo, que también sumará puntos para Tokio”.

 

Se trata de un momento clave para el karate internacional, ya que las diferentes federaciones están luchando para conseguir que su deporte se mantenga como deporte olímpico en París 2024. Para ello será muy importante lo que ocurra en las Elecciones a la Alcaldía de París, según ha comentado el propio Antonio Moreno.

 

Y dentro de su crecimiento como deporte en España, la competición que se disputa en Leganés se podrá seguir en directo a través de la plataforma de La Liga Sports, donde el karate ha logrado contar con un canal propio. Si quieres verlo en persona, la entrada al Pabellón Europa será gratuita.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR