LEGANÉS | Leganés, al Tribunal Superior de Justicia para pedir material sanitario para las residencias

El Ayuntamiento de Leganés presentará una demanda contra la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Leganés presentará una demanda contra la Comunidad de Madrid

Leganés pide a la Justicia apoyo para sus residencias.

Imagen: Ayto. de Leganés

La situación que se está viviendo en las residencias de mayores ralla lo trágico. Sin lugar a dudas, han sido estos centros los más perjudicados con el desarrollo y la expansión del coronavirus, dejando en evidencia las medidas sanitarias y de seguridad de las residencias tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España.

 

En Leganés no nos hemos quedado atrás y hemos visto como en varias residencias privadas el número de fallecidos se multiplicaba por decenas. Por ese motivo, desde el consistorio leganense se ha solicitado a la Comunidad de Madrid, a través de dos cartas, que se envíe personal y material sanitario a las residencias de nuestra ciudad.



Ante la falta de respuesta del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido pasar al ataque y recurrir a los tribunales

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido pasar al ataque y recurrir a los tribunales. Según informó ayer mismo el Gobierno municipal, durante la jornada de este miércoles presentará una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid aporte tanto personal como equipamiento sanitario.

 

De esta forma, se sigue el ejemplo de otro municipio de la zona Sur de Madrid como es Alcorcón, que este martes recibía la buena noticia de los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obligaba a la Comunidad de Madrid a equipar a las residencias de mayores de la localidad alfarera, una medida que, desde el Ayuntamiento de Leganés, esperan que se traslade a nuestra ciudad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR