LEGANÉS | La Policía Local de Leganés evita el suicidio de un hombre en Zarzaquemada

Los agentes impidieron que el sujeto saltase a las vías del cercanías de la línea C5

Los agentes impidieron que el sujeto saltase a las vías del cercanías de la línea C5

La línea estuvo paralizada durante más de media hora.

Imagen: Policía Local Leganés

Un titular muy distinto es el que estaríamos escribiendo, este lunes, de no ser por la intervención de la Policía Local de Leganés en el cercanías de la línea C5. Allí, a orillas de las vías del tren de la estación de Zarzaquemada, los efectivos policiales de nuestro municipio impidieron el pasado jueves el suicidio de un hombre que quería ser arrollado por el tren.

 

La hora de cierre del servicio se acercaba cuando la megafonía del tren avisó de una alteración en su rutina. No dio más detalles a los pasajeros, que tardaron poco tiempo en percatarse de que no se trataba de una simple avería o contratiempo rutinario. Más de media hora pasaba y los trenes que confluían en Zarzaquemada seguían sin poder culminar en la estación. Las sospechas se confirmaban cuando la Policía Local de Leganés rompió el silencio. 



La hora de cierre del servicio se acercaba cuando la megafonía del tren avisó de una alteración en su rutina

Los agentes aseguraban que la situación de colapso había sido provocada por una "tentativa de suicidio" de un varón entre los 20 y 30 años. Este, encaramado a un poste de la luz cercano a la catenaria, estaba dispuesto a dejarse caer sobre el ferrocarril y acabar con su vida.

 

Efectivos de Bomberos, SUMMA 112 y Policía se aglutinaron en el lugar. El sujeto, indican, se negaba a entablar conversación con los agentes. Fue entonces cuando los efectivos decidieron quitarse el uniforme para que el hombre no les relacionase con el Cuerpo y poder dialogar para hacerle cambiar de opinión.

 

Un final feliz que no siempre ocurre. Según el Observatorio del Suicidio en España que redacta la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, los últimos datos relacionados con 2020 son devastadores. El INE registró una media de casi 11 personas al día; un 74% de ellas varones (2.938) y un 26% mujeres (1.011).

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR