LEGANÉS | La policía de Leganés se manifiesta con su "Caravana por la seguridad"

Los agentes del municipio han querido informar a los ciudadanos de qué están pidiendo a la administración

Los agentes del municipio han querido informar a los ciudadanos de qué están pidiendo a la administración

Los agentes reclaman que llevan doce años sin contrataciones.

Imagen: CPPM

La policía municipal de Leganés llevó a cabo ayer una manifestación para solicitar que el gobierno local les preste atención en cuanto a la escasez de medios y personal, además de que la ciudadanía sea consciente de los problemas que afrontan y las solicitudes reales que están haciendo.

 

Los sindicatos de Policía Local, CPPM y UPM han organizado la protesta que se materializó en una larga caravana que recorrió los barrios de Leganés. Los sindicatos habían llevado a cabo previamente mesas informativas, a la par que se establecían las mesas de los partidos para las elecciones del 4M, en las que recogieron más de 3.000 firmas de los vecinos y vecinas que apoyaban su causa.

 

 

 



Un centenar de coches se unió a esta caravana

 

Antes de la marcha los representantes de las fuerzas de seguridad han agradecido el apoyo de la ciudad y el de varias asociaciones vecinales que han mostrado su interés en las peticiones. Así como el de ciertos grupos políticos del Ayuntamiento que se han mostrado contrarios al gobierno de PSOE y MM Leganés.

 

Los agentes reclaman que en un municipio de casi 200.000 habitantes se establecen patrullas de cuatro o cinco vehículos, a veces reduciéndose a dos este número. Por ello solicitan que se realicen contrataciones, ya que a pesar de que el gobierno municipal anunció que se convocarían 40 plazas, nunca llega a ampliar la plantilla.

 

También reclaman que se lleve a cabo la ley de coordinación de las policías locales, aprobada en 2018, pero que jamás se llegó a aplicar. Así como que se paguen todos los retrasos salariales que acumulan los policías desde hace tiempo. Por último, solicitan una mejora en cuanto al mantenimiento de las instalaciones y que se concedan los medios necesarios para que puedan desempeñar adecuadamente su labor.

 

Los manifestantes aseguran que, en contra de lo que sus dirigentes quieren hacer creer a la población, sus exigencias no se limitan a una subida salarial. Aseguran llevar más de doce años sin un nuevo agente y que todo lo que reclaman es, en definitiva, en beneficio del ciudadano, que verá mejorado el servicio que llevan a cabo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR