LEGANÉS | La Mesa de Contratación estudia solicitar un préstamo

Sería de 15,6 millones con cuotas hasta 2034

Sería de 15,6 millones con cuotas hasta 2034

Ayuntamiento Leganés.

Imagen: Google Maps

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Leganés ha propuesto a las empresas Eurocaja y Unicaja para adjudicar la contratación de un préstamo por importe de 15,6 millones de euros con el objetivo de "financiar parcialmente las inversiones previstas en el presupuesto de 2021".

 

El préstamo se dividiría en dos montantes -de 10 y de 5,6 millones de euros- y comprendería una devolución del montante a 13 años, hasta 2034.

 

Según los documentos de la Mesa de Contratación, la operación contaría con el aval de Tesorería, que establece en un informe que "el Presupuesto del Ayuntamiento de Leganés para el ejercicio 2021 contempla la concertación de una o varias operaciones de crédito cuyo destino es la financiación parcial de las inversiones previstas en el Anexo de Inversiones".



El Consistorio va a endeudarse por el doble de lo que ha amortizado tan solo hace unas semanas.

En este sentido, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha cuestionado la operación, debido a la crisis económica que se vive en este momento. Por ello, han considerado que: "con la crisis, no es el momento de endeudarse -ha puntualizado su portavoz, Carlos Delgado-. La inflación está al alza y, según los economistas, no tardando mucho los tipos de interés también subirán".

 

"Es más que probable que debido al estancamiento económico los ingresos de las Administraciones puedan desplomarse, por lo que el esfuerzo para hacer frente a la devolución de las deudas será asfixiante", ha explicado Delgado.

 

Además, en alusión a la deuda de 7 millones que liquidó la Administraación local, el portavoz ha señalado que "El Consistorio va a endeudarse por el doble de lo que ha amortizado tan solo hace unas semanas".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR