LEGANÉS | La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Leganés: la Comunidad de Madrid reforzará las residencias de mayores

Establece que el Gobierno regional debe aplicar medidas cautelares urgentes en las residencias de mayores

Establece que el Gobierno regional debe aplicar medidas cautelares urgentes en las residencias de mayores

La Comunidad de Madrid deberá reforzar el trabajo en las residencias de mayores.

Imagen: Ayto. de Leganés

El coronavirus ha atacado, duramente, a Leganés. Nuestra población ha registrado, desde que comenzó la crisis sanitaria que todavía vivimos, más de 2.500 positivos por el COVID-19, dejándonos por el camino sin cientos de vida que no han soportado el daño de esta pandemia. Sobre todo, esta crisis se ha agudizado en las residencias de mayores, el colectivo que más ha sufrido por el virus.

 

Por ese motivo, y ante la incontrolable situación que se vivía en los centros de personas con mayor edad, el Ayuntamiento de Leganés recurrió a la Justicia, el pasado viernes, para que la Comunidad de Madrid actuase, dando un apoyo al que el consistorio no podía llegar. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor del Ayuntamiento de Leganés.

 

El TSJM ha dictado, este lunes 27 de abril, un acto por el que establece una medida cautelar urgente que obliga al Gobierno regional a dotar, de manera inmediata, a las ocho residencias de mayores de Leganés de los medios, materiales y personal sanitario con los que puedan cumplir la legislación sanitaria, pudiendo realizar, así, a los mayores las correspondientes pruebas diagnósticas.



Se trata, según explican desde el consistorio leganense, de un auto firme, que no admite interposición de recurso ordinario

Se trata, según explican desde el consistorio leganense, de un auto firme, que no admite interposición de recurso ordinario. Gracias a esta sentencia, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid deberá dotar de medios a la Residencia de Los Frailes (de titularidad de la Comunidad de Madrid y gestión indirecta adjudicada a Aralia), DomusVI, Vitalia Home, Los Balcones, Nuestra Señora de Butarque, Amavir y El Encinar (de titularidad privada con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid) y Valdepelayo y Valdeluz (de titularidad privada).

 

Desde el Ayuntamiento de Leganés aprovechan la publicación del auto para recordar que, desde el pasado mes de marzo, las comunicaciones por parte del consistorio hacia la Comunidad de Madrid fueron constantes, sin encontrar, en ninguno de los casos, respuesta alguna de vuelta.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR