LEGANÉS | Inaugurada la VII Exposición 'Arte Mayor' de Leganés

Los alumnos de los talleres de acuarela de los centros de mayores muestran sus trabajos

Los alumnos de los talleres de acuarela de los centros de mayores muestran sus trabajos

Las obras se pueden ver en la Sala Rigoberta Menchú.

Imagen: Ayto. Leganés

Leganés da la bienvenida a la VII Exposición Arte Mayor, que muestra, desde este 24 de mayo y hasta el 1 de junio, 45 obras de acuarela realizadas por vecinas y vecinos de Leganés en la Sala de exposiciones Rigoberta Menchú (Avenida Rey Juan Carlos, 100).

 

La exposición muestra el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de los talleres de acuarela de los centros de Mayores del Ayuntamiento de Leganés durante los últimos meses. Esta actividad se desarrollaba de forma presencial hasta el cierre de los centros de Mayores por la situación sanitaria. Desde ese momento, las clases se trasladaron al entorno online, siempre coordinadas por los técnicos de la Delegación.

 

Tras el cierre de los centros de Mayores, la Concejalía de Mayores continuó trabajando para poner en marcha diferentes actividades adaptándolas en el entorno online y facilitando que los vecinos y vecinas de más edad pudieran continuar realizando actividades, sociabilizando con otros vecinos y vecinas y manteniendo una rutina semanal. En los últimos meses, los vecinos y vecinas de Leganés de más edad han podido participar en alguno de los 66 grupos reducidos al aire libre con actividades en parques y plazas de Leganés y en 15 talleres online y mixtos.



Tras el cierre de los centros de mayores, la actividad se trasladó al mundo online

Homenaje a Bernardo Carabaño, alumno de los talleres fallecido por Covid

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado que se trata de una exposición “muy importante” ya que “recoge los trabajos que los mayores han realizado desde casa siguiendo las clases online de pintura que hemos ofrecido desde la Delegación de Mayores”, indicó.

 

La responsable de Mayores ha recordado que con esta exposición se quiere rendir homenaje a Bernardo Carabaño, alumno de los talleres de pintura fallecido por Covid-19. “Hemos expuesto su cuadro en memoria y homenaje a él”, ha indicado Micó antes de recordar que su obra ‘Mi barca en la arena’ ha sido el trabajo elegido como cartel de la exposición.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR