LEGANÉS | Encierro contra la falta de personal en las Escuelas Infantiles

Las familias se manifiestan por el cierre de aulas en Leganés

Escuela El Rincón.

Televisión Digital de Madrid.

Las familias de Leganés se reunían este viernes, 19 de noviembre, en la Escuela infantil El Rincón. Esta, es uno de los que junto a otros centros como Burbujas, Aventuras, Jeromín, La Fortuna o la Escuela Conservatorio, sufre la falta de personal en sus aulas, viéndose obligada a cerrarlas dejando a los alumnos y alumnas sin posibilidad de asistencia.

 

Los padres de distintas escuelas mostraron su indignación en esta convocatoria, a la que también acudieron partidos políticos de la oposición y en la que se organizaron actividades para los pequeños como reivindicación de sus derechos

 

"Las niñas y los niños están alterados porque se les cambian sus referentes constantemente y las profesoras no dan más de sí", comenta Ruth Abramowicz, madre de una de las alumnas de Burbujas. Ainhoa de Pablo, otra de las madres, habla del caso de Casa de Niños Aventuras,  donde se ha comunicado el intercambio de una educadora de este centro con otro. Ainhoa relata que esta educadora sufre "problemas de salud" y que  "va a ser trasladada a otro centro con más niños y más horas de trabajo físico por cubrir". "La están moviendo como si fuera un muñeco, sin un argumento verdadero", explica Rodrigo Teixeira, uno de los padres. "Lo que le están haciendo es un maltrato del que no sabemos los motivos reales", denuncia él.

 

En cuanto a la gestión del Ayuntamiento, Ruth opina que "Es como si hacia fuera fueran importantes este tipo de cosas pero lo que sucede realmente dentro del municipio no muestra realmente que el Ayuntamiento esté preocupado por la infancia". Respecto a los motivos de este abandono Ruth asegura "no entenderlos": "Es un Ayuntamiento que se jacta de tener un superávit millonario, los recursos sí que los tienen".

 

Olga López, madre y miembro del AMPA, habla sobre la reacción del gobierno municipal y la accesibilidad de las familias con la institución: "No nos responden, no somos capaces de contactar con ellos. Solo podemos acceder a la coordinadora de Escuelas infantiles, más allá de ella no"



Es un Ayuntamiento que se jacta de tener un superávit millonario, los recursos sí que los tienen

Algunos de los partidos políticos presentes en la concentración aportaban su punto de vista ante esta situación. Miguel Recuenco, portavoz del Partido Popular, respondía así a la causa de la gestión del Ayuntamiento: "Le da exactamente lo mismo lo que pasa en la ciudad", aseguraba. Desde la agrupación señalaba que "Se trata de pasotismo" y de una falta de "agilización en la contratación". 

 

Desde ULEG, Carlos Delgado también otorgaba su perspectiva y hablaba de "un Ayuntamiento que luego protesta mucho a otras administraciones pero sus deberes los hace muy mal". Como solución, proponía: "Hemos llevado una moción al pleno que se va a desarrollar el jueves que viene en la que queremos que se debata sobre esta cuestión". Una moción que el partido tiene expectativas de que se vote a favor. 

 

Unión Por Leganés también se hablaba de "incompetencia e incapacidad" por parte del Ayuntamiento en todas las áreas de gestión. Delgado argumenta que "Solo hay que ver cómo está Leganés en tema de limpieza, cómo está la seguridad ciudadana".  En lo que al aspecto económico se refiere, ULEG ha puntualizado que el Ayuntamiento de Leganés "Es de los ayuntamientos que peor pagan a los proveedores, un Ayuntamiento al que supuestamente le sobra le dinero".  

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR