El flamenco baila a las autoras del Siglo de Oro

El arte femenino se sube a las tablas del Teatro José Monleón de Leganés el próximo 25 de enero

El arte femenino se sube a las tablas del Teatro José Monleón de Leganés el próximo 25 de enero

'Nacida sombra' llega a Leganés de la mano de Rafaela Carrasco.

Imagen: Rafaela Carrasco

Un encuentro de baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e Hispanoamérica. Un espectáculo que da voz a las artistas, de antes y de ahora, fundiendo su belleza en una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas.

 

‘Nacida Sombra’, de la CÍA. Rafaela Carrasco, aterriza en el Teatro José Monleón de Leganés el 25 de enero para contar, a través de cuatro cartas imaginarias escritas en distintos tiempos y lugares, una historia que se va hilando gracias al diálogo entre las voces de cuatro mujeres artistas: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz.

 

Un espectáculo que da voz a las artistas, de antes y de ahora, fundiendo su belleza en una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas

Baile, música, palabra

 

Vivencias, inquietudes, creaciones y secretos. La soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de la libertad se citan sobre las tablas de nuestra ciudad gracias a una apuesta multidisciplinar de categoría.

 

El flamenco es el engranaje de las piezas que componen ‘Nacida sombra’, un flamenco que incorpora diversas referencias de la música popular de época barroca, como la folía, la chacona, el Baile de Marizápalos, el romance o el villancico; “un diálogo entre tradiciones que se relacionan a través de los siglos”.

 

Todo ello aderezado con el talento coreográfico de Rafaela Carrasco y la dramaturgia de Álvaro Tato. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR