LEGANÉS | El Ayuntamiento "engorda" con el pacto PSOE-Ciudadanos

A la estructura del gobierno municipal se suman cuatro nuevos concejales

El Ayuntamiento presenta su nueva estructura

PSOE y Ciudadanos firman coalición en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, han firmado hoy el acuerdo entre ambos partidos para el gobierno municipal. La negociación se ha cerrado tras la asamblea extraordinaria de ayer, en la cual más del 86% de los militantes socialistas de Leganés respaldaban el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos para mantener la estabilidad del Ejecutivo municipal: 163 eran los votos a favor, 13 en contra, y 13 abstenciones, de un total de 189 papeletas. Con ello, la Ejecutiva local autorizaba al regidor a pactar con Ciudadanos un nuevo Ejecutivo de coalición en el que la vicealcaldía y las competencias económicas recaerán sobre Morago y los otros dos ediles de la formación.

 

En rueda de prensa de hoy, Llorente confirmaba este acuerdo como "un gran paso" y declaraba que sin ser todavía mayoría absoluta el PSOE está obligado a pactar con otras formaciones, pero que esta unión es un punto a favor para "avanzar en la estabilidad institucional". Además, ambos representantes manifestaban las desigualdades a las que han tenido que hacer frente para llevar a cabo la alianza: "Ha sido un camino tedioso pero a día de hoy nos sentimos tremendamente orgullosos y tranquilos" expresaba Enrique. El portavoz priorizaba el servicio ciudadano sobre las "ideas políticas distintas". 

 

 

 

 



Estamos de acuerdo en todo lo importante, no hay ninguna línea roja

Respecto al contenido del acuerdo el alcalde reconocía el papel de Ciudadanos como "trascendental", ya que en las próximas semanas se plantearán "modificaciones presupuestarias", según Santiago. En cuanto a la distribución interior del partido delegado del municipio, el representante ha aclarado que "La mayoría de los Concejales sigue concentrados en la misma Concejalía" y que, "No hay cambio en la distribución de las tareas". Sin embargo, tras la unión, el puesto de segundo teniente de alcalde lo ocupará Laura Oliva y Javier Márquez pasará a desempeñar las labores como tercer teniente de alcalde. Además, los ediles de Ciudadanos se harán cargo de la gestión económica, las políticas para familias y bienestar social, la movilidad y la vivienda. Por su parte, la formación naranja ha considerado las políticas sociales como "lo más importante" e internamente ha destacado que "todas las partes han estado ahí presentes".

 


 

Santiago Llorente concluía la rueda de prensa recalcando: "Estamos de acuerdo en todo lo importante, no hay ninguna línea roja", un resultado aparentemente logrado tras las conversaciones previas y "el camino andado desde hace tiempo".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 9:18
Santiago estará en su salsa, con los nuevos socios, él que es un autentico liberal por por familia y convicción, estará muy agustito, más que con los anteriores socios izquierdosos, el lobo se quita la piel.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR