LEGANÉS | Cierra Nápoles Novias, la icónica tienda del centro de Leganés, y liquida sus vestidos a 30 euros

Un negocio tradicional que baja la persiana y se suma a la oleada de pequeños comercios que desaparecen

Un negocio tradicional que baja la persiana y se suma a la oleada de pequeños comercios que desaparecen

El comercio lleva tiempo en esa situación y sostiene un cartel de se alquila.

Imagen: Facebook

Los pequeños comercios desaparecen, poco a poco, en nuestras ciudades y, a veces, no reparamos ni a pensar en los porqués. Las campañas que abogan por fomentar el consumo local lo hacen porque es necesario: los establecimientos de barrio son, cada vez más, una especie en extinción. Internet, las grandes marcas, superficies como Amazon y otras competencias se comen al pez más pequeño que, en este caso, es la tienda que hay debajo de nuestra casa, que no sabemos cómo se llama, aunque sí llamamos por su nombre a quién está detrás del mostrador. Eso es el comercio local: humanidad y atención personalizada. Algo que, desgraciadamente, se nos escapa entre las manos.

 

Una situación que se vive constantemente en cada punto de nuestra región y que, ahora, le ha tocado a un icónico establecimiento del centro de Leganés: Nápoles Novias. En redes sociales, multitud de usuarios han mostrado su pesar por ese cartel de 'Se alquila' que reza en la fachada desde hace varios meses, junto a los folios que indican el teléfono al que llamar si se quiere alguno de los trajes o vestidos que, ahora, por motivo de liquidación, están a la venta al módico precio de 30 euros.

 



Los últimos datos recogidos por la asociación UATAE sobre la afiliación de la Seguridad Social apuntan que, desde 2015, una media de 22 tiendas cierran, cada día, en España

Muchos han sido los que han recordado el momento en el que fueron a comprar su atuendo para una ocasión especial. Más de 70 años llevan abiertas las puertas de Nápoles Novias y es por ello que forman parte de la vida de numerosos leganenses. "Recuerdo cuando compré allí mi vestido de novia hace ya 35 años", "ahí le compré a mi hija el vestido de Comunión" y "la de veces que me he parado a mirar esos vestidos, aunque no tuviese ningún evento" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de Facebook de una usuaria, vecina de Leganés, que ha compartido su pesar al encontrarse al comercio en tal situación.

 

Aunque los perfiles de Facebook e Instagram de la tienda no cuentan nada sobre el motivo de su cierre, algunos usuarios, que aseguran conocer bien a los dueños, aseguran que la dueña falleció recientemente y eso ha llevado a que el negocio decida no continuar. No obstante, más allá de su pérdida, la situación de precariedad que viven los pequeños locales no hace fácil continuar un negocio familiar. Los últimos datos recogidos por la asociación UATAE sobre la afiliación de autónomos a la Seguridad Social en este sector apuntan que, desde 2015, una media de 22 tiendas cierran, cada día, en España.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 15:40
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR