6,5 millones destinados a reinventar centros educativos en Leganés

El consistorio ha avanzado la partida presupuestaria que traerá consigo la renovación de 23 colegios

El consistorio ha avanzado la partida presupuestaria que traerá consigo la renovación de 23 colegios

La primera fase del proyecto ya ha comenzado en diversos centros escolares.

Imagen: superprof.es

 Leganés da un paso al frente y apuesta notablemente por la promoción de sus centros educativos. Así, el Ayuntamiento de Leganés ha avanzado la partida presupuestaria destinada a sustituir carpintería metálica y persianas de un total de 23 centros escolares por valor de 6,5 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), financiado por la Comunidad de Madrid. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de la ciudad impulsado por el Ejecutivo local. 

 

 

 El consistorio ha avanzado la partida presupuestaria que traerá consigo la renovación de 23 centros académicos por valor de 6,5 millones de euros

 

 

Proyecto por fases

 
La Junta de Gobierno aprobaba la contratación de las citadas obras en 7 colegios públicos del municipio: Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro, según informaban desde el consistorio. De esta forma ha dado comienzo la primera fase del proyecto, en la que se desembolsarán 1,9 millones con cargo al PIR.
 
 
Posteriormente se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto dotada con 4,6 millones de euros, hasta completar los 23 centros educativos de la localidad entre los que se encuentran: los colegios Aben Hazam, Benito Pérez Galdós, Calderón de la Barca, Carmen Conde, Emilia Pardo Bazán, Francisco de Quevedo, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, José Maria de Pereda, Lepanto, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Víctor Pradera, las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón y el CPEE Alfonso X el Sabio.
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR