LAS ROZAS | Nuevo polideportivo en El Cantizal con pista de parkour

La superficie útil de estas nuevas instalaciones será de 5.226,88 metros cuadrados

La superficie útil de estas nuevas instalaciones será de 5.226,88 metros cuadrados

El presupuesto del proyecto es de 2 millones de euros

Imagen: Getty

El Ayuntamiento de nuestro municipio trabaja en el proyecto de las nuevas pistas polideportivas de El Cantizal, que actualmente se encuentra en fase de licitación y que espera adjudicar en los próximos días. Su construcción se llevará a cabo en la parcela de la calle Juníperos, 4 y tiene un presupuesto de licitación de 2 millones de euros.

 

La superficie útil de estas nuevas instalaciones será de 5.226,88 metros cuadrados, que albergarán diferentes espacios deportivos diseñados para los deportes que, habitualmente, tienen un mayor seguimiento y afición, por parte de los más jóvenes.

 



El Consistorio ha decidido llevar a cabo este proyecto, ya que los vecinos lo habían solicitado hace ya bastante tiempo. Además, se trata de una zona en la viven gran cantidad de adolescentes; y supone una forma de promover el ocio alternativo y saludable entre los jóvenes

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

 

El espacio estará repartido entre una pista polideportiva, destinada a baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala. También dispondrá de una pista de parkour separada en zonas de iniciación y práctica avanzada; una pista de Calistenia o Street Work-Out y una pista de World Chase-Tag.

 

El ahora conocido como Parkour Chase Tag (también como Parkour Tag o Parkour Chase), utiliza un espacio pequeño con numerosos obstáculos diseñados para parkour con la intención de que los participantes usen sus habilidades físicas al máximo para poder escapar de su perseguidor o atrapar a su presa.

 

USO DIURNO Y NOCTURNO

 

Todas las instalaciones estarán dotadas de una iluminación adecuada y suficiente para entrenamientos y competiciones de ámbito local y, además, para el uso nocturno. Para su diseño se ha tenido en cuenta el desnivel existente en la parcela, lo que se resuelve proyectando plataformas aterrazadas a distintos niveles según los usos a los que estén destinadas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR