LAS ROZAS | La Rozas celebra el Día del Libro a través de Youtube en 'Abril de Libro'

La lectura de Don Quijote se puede ver a través del Canal "Contigo en Casa", y se inicia el 9º concurso de marcapáginas.

La lectura de Don Quijote se puede ver a través del Canal "Contigo en Casa", y se inicia el 9º concurso de marcapáginas.

Quijote.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Hoy día 23 de abril se celebra el Día del Libro y en Las Rozas se han unido a las conmemoraciones de este día. Para ello el Ayuntamiento ofrece un completo programa de actividades en torno a la lectura bajo el título Abril de Libro.

 

El programa diseñado por el área de Cultura del municipio se podrá disfrutar desde casa a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Las Rozas, donde se podrán encontrar numerosas propuestas para disfrutar en familia, como cuentos, títeres, exposiciones , talleres, danza, música o concursos.

 

 

Lectura compartida del Don Quijote

 

Una de las principales propuestas virtuales es la Lectura compartida de Don Quijote, que en esta quinta edición se celebrará de forma virtual desde casa. La actividad está dirigida a todos los públicos (a partir de seis años) y se podrá ver a través del canal Contigo en casa.

 

 

Concurso de Marcapáginas

 

Hoy también se inicia el 9º Concurso de Marcapáginas Día del Libro 2020, dirigido al público infantil de entre 4 y 10 años. El tema único es el libro y la lectura y podrán participar todos los niños que envíen su marcapáginas al correo electrónico infobiblioteca@lasrozas.es antes del 12 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

 

 



Se podrán visitar tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas.

 

¿Qué puedo encontrar en Abril de Libro?

 

 

Abril de libro, en esta especial edición desde casa, incluye además talleres, como el Taller de Arte en familia ¿Pintamos fauvista?, impartido por Ana Zugasti, o el de manualidades que ofrece Manuel Tornero, en el que enseña a construir un animal de colores articulado. Disfrutaremos de Sapo y Sepo en Primavera de Arnol Lobel, a la manera kamishibai, así como un corto de dibujos animados titulado ¡Vaya lío de cuento!, basado en Cuentos por teléfono de Gianni Rodari. También se podrán visitar tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR