LAS ROZAS | José Cabrera Fernández, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento: "Las Rozas apuesta por el deporte, la educación y el medioambiente"

El edil explica en qué se desglosan los más de 6 millones de euros que se invierten en infraestructuras educativas: "Se está mejorando la accesibilidad de los edificios, aunque también se llevan a cabo muchas acciones más pequeñas como mejorar la conexión de los centros con fibra óptica"

José Cabrera Fernández, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento en Las Rozas

El edil explica en qué se desglosan los más de 6 millones de euros que se invierten en infraestructuras educativas

En Las Rozas se aprobó recientemente la mayor inversión en centros educativos hasta la fecha. Para saber más al respecto, hemos hablado con José Cabrera Fernández, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la ciudad. El edil ha especificado algunas de las acciones en las que se desglosan los más de seis millones de euros invertidos en Educación desde el inicio de la legislatura. "Se está mejorando la accesibilidad de los edificios con iniciativas como ascensores, aunque también se llevan a cabo muchas acciones más pequeñas como mejorar la conexión de los centros educativos con fibra óptica, una necesidad manifiesta desde que comenzó la pandemia, adecuación de areneros, sustitución de cauchos y pavimentos, reparación de solados... pasando por las reformas de baños y cocinas y baños de ventanas".

 

Consenso por la educación

 

Todo esto, explica el político, se traduce en hacer que los colegios estén "al nivel de Las Rozas".  Además, presume de que hay acuerdo en el apoyo a la educación por parte de todos los grupos municipales, pese a ser un proyecto difícil y ambicioso, al ponerse en práctica sobre 14 centros educativos. Estas acciones se llevarán a cabo en todos los centros públicos y escuelas infantiles de Las Rozas, como es el CEIP Fernando de los Ríos, donde se invierten casi dos millones en acciones como posibilitar que esté el patio cubierto. También aboga por las viviendas de protección pública dentro de los desarrollos urbanísticos y, desde su departamento, también destaca los cambios para mejorar la transición ecológica del municipio o la movilidad con carriles bici.

 

Sobre la Comunidad de Madrid

 

Cabrera también alaba la dotación de los recursos sanitarios necesarios por parte de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia, aboga por la responsabilidad individual y la prudencia, porque considera que la prevención debe enfocarse desde la conciencia de que, lo que uno hace, puede afectar a los demás. Por último, defiende el adelanto de las elecciones como una manera oportuna de escuchar las opiniones de los ciudadanos y las ciudadanas, que no podría llegar en mejor momento que durante la gestión de la crisis generada por la COVID-19, "por salud democrática". ¿Quieres saber más? Dale al play

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR