LAS ROZAS | El próximo 7 de marzo, Las Rozas se tiñe de morado

Unidas por Las Rozas convoca una concentración feminista a las 12 horas en plaza de España

Unidas por Las Rozas convoca una concentración feminista a las 12 horas en plaza de España

Unidas por Las Rozas lidera su particular ‘Revuelta Feminista’.

Imagen: Unidas por Las Rozas

La formación local liderada por la roceña Patricia García Cruz, Unidas por Las Rozas, junto a la agrupación socialista y otras organizaciones del municipio han organizado una concentración feminista el próximo 7 de marzo. Esta, según explican a través de sus canales oficiales, tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de España, junto al ayuntamiento, en el marco de la ‘Revuelta Feminista’ y ‘#Hacia8-M’. En este sentido, aseguran, invitan a toda la ciudadanía a participar y a inundar la plaza de voces, de lemas, de reivindicaciones feministas y de color violeta. De esta forma alzan la voz por la visibilización de una sociedad igualitaria con derechos, sin barreras. 

 

‘Feminismo para avanzar’

 

Sin embargo, ahí no ha quedado todo. La formación morada ha organizado una charla coloquio enmarcada en las actividades reivindicativas del 8-M bajo el título ‘Feminismo para avanzar’. Esta es su forma de sumarse a la citada ‘Revuelta Feminista’ que dará voz a dos mujeres que abordarán distintas temáticas que afectan a los derechos de las mujeres. Bajo la batuta de Patricia García Cruz, intervendrá en primer lugar Mar Grandal, representante en el estado español de ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ para hablarnos sobre el laicismo para garantizar los derechos de las mujeres y Sonia Lamas, psicóloga feminista especialista en salud y género y en violencia machista que tratará el acoso a las mujeres que ejercen su derecho al IVE

 

 



La sororidad, la alianza, el hermanamiento con las mujeres que en otras partes del mundo tienen que luchar por conseguir derechos legales que nosotras ya tenemos

 

Sororidad, hermana

 

El 19 de febrero las mujeres argentinas volvieron a agitar los pañuelos verdes y a teñir de verde las calles con manifestaciones multitudinarias en Buenos Aires y en más de un centenar de ciudades de Argentina para reclamar una ley que garantice el derecho al aborto. Cumplidos los dos años del primer ‘pañuelazo’, las organizaciones feministas, sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos y miles de mujeres recorrieron las calles con los ya famosos pañuelos verdes hasta llegar al Congreso para demandar la aprobación de una normativa que de seguridad jurídica y sanitaria a las mujeres que quieren ejercer su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo.

 

Ahora, Unidas por Las Rozas se une de forma simbólica en la distancia a las reivindicaciones de las mujeres argentinas. “La sororidad, la alianza, el hermanamiento con las mujeres que en otras partes del mundo tienen que luchar por conseguir derechos legales que nosotras ya tenemos”, concluían.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR