LAS ROZAS | Arranca la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica “Desafío Las Rozas”

Cerca de 1.000 alumnos han participado ya en el desafío desde su creación en 2017

Cerca de 1.000 alumnos han participado ya en el desafío desde su creación en 2017

Su objetivo es acercar la tecnología a los más jóvenes.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Ya está en marcha la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica “Desafío Las Rozas”, la iniciativa promovida y organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación y Educación, y que tiene como objetivo acercar la tecnología a los más jóvenes, promoviendo que piensen, diseñen y realicen proyectos concretos basados en la robótica y la programación, trabajando en equipo a lo largo de todo el proceso.

 

El Torneo está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos (públicos, privados y concertados), así como a los clubes de tecnología y robótica del municipio, y ya están abiertas las inscripciones, cuyo plazo finalizará el próximo 29 de octubre. La participación en “Desafío Las Rozas” es por equipos, que podrán contar con hasta 10 alumnos, junto con un profesor que lo capitaneará durante todo el proceso. 

 



Dirigido a todos los centros educativos del municipio

 

“Desafío Las Rozas”, cantera del talento tecnológico del municipio

 

“Desafío Las Rozas”, que se desarrolla con la asistencia técnica de BQ Educación, empresa radicada en el municipio y líder en innovación educativa, nace en 2017 como el primer torneo de robótica de ámbito municipal en España, y desde entonces han sido casi 1.000 alumnos y cerca de 100 equipos escolares los que han desafiado con su ingenio, creatividad y destreza los retos tecnológicos a los que se enfrentaban.

 

Peces que son recicladores marinos, una vivienda automatizada sostenible, azulejos como los de la Alhambra creados con impresora 3D, un huerto digital, fueron algunos de los proyectos elaborados por los alumnos en la pasada edición usando tecnologías como la Realidad Virtual, impresión 3D, y robótica. Algunos de los proyectos diseñados en la última edición han participado en la feria MOGY Junior, de Sostenibilidad y Movilidad celebrada recientemente en Las Rozas. Las bases y toda la información sobre “Desafío Las Rozas” están disponibles en Desafío Las Rozas, y se celebrará una reunión informativa en streaming el próximo 7 de octubre.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR