LAS ROZAS | Queremos poder caminar por las aceras de Las Rozas

La portavoz de Unidas por Las Rozas denuncia los problemas de accesibilidad y nos lo cuenta en una conexión exclusiva

Queremos poder caminar por las aceras de Las Rozas

La portavoz de Unidas por Las Rozas denuncia los problemas de accesibilidad y las dificultades para el tránsito peatonal seguro, y el mal estado del carril bici

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, se ha trasladado a Las Matas para poner de manifiesto los problemas y las dificultades que tienen “nuestro vecinos para una movilidad peatonal segura, cómoda, y adaptada a las necesidades de los peatones. Queremos calles y espacios para las personas, y romper el esquema predominante en Las Rozas que prima a los vehículos”.

 

 

En la semana europea dedicada a la movilidad sostenible, Patricia García ha querido poner el foco en las deficiencias existentes en la accesibilidad de las calles, “cuestión visible en el centro del pueblo y en Las Matas, dónde tenemos zonas y barrios completos con aceras minúsculas por dónde es imposible moverse con un carrito de bebé, con una silla de ruedas, o simplemente caminar de forma segura”. Consideró oportuno llamar la atención sobre este problema si “se pretende de verdad construir y crear ciudades con una movilidad sostenible, social y segura”.

 

 



 “Queremos poder caminar por las aceras”

 

 

 

El deterioro de un carril bici mal configurado

 

Además, destacó el mal estado del carril bici en Las Matas, y su inadecuada configuración y ubicación, “se ha construido restando el espacio a las aceras, con lo cual, no sólo es estrecho sino que los peatones se ven obligados a caminar por el mismo espacio que las bicis porque no hay otra acera”.

 

“Si vamos a fórmulas de movilidad de menor impacto, hay que mejorar la movilidad peatonal, promocionar carriles bici adecuados y que sean atractivos, incentivar el transporte colectivo y la promoción de medios de transporte más ecológicos”.

 

 

 “Queremos poder caminar por las aceras”

 

Patricia García afirma que “nuestro grupo municipal lleva tiempo trabajando en esta línea” y recordó la moción de Unidas recientemente aprobada en el pleno para la rehabilitación del barrio de Las Vírgenes “dónde la accesibilidad brilla por su ausencia”. “Es muy simple. Nuestros vecinos y vecinas tienen derecho a transitar por sus calles sin tener que bajar a la calzada porque no hay espacio si llevan un carro de la compra por ejemplo”, concluye. De igual forma, añadió, llevamos tiempo demandando la creación de más carriles bici, la reforma y rehabilitación de los existentes.

 

 

Las Matas precisa también una línea de bus directa

 

También aludió a otra de las necesidades de Las Matas en el ámbito de la movilidad: “está todavía pendiente el refuerzo de la cobertura y las frecuencias del transporte público, de las líneas de autobuses. Las Matas precisa una línea de bus directa desde Madrid para mejorar los tiempos de viaje”. Es otra laguna en el terreno de la movilidad sostenible. “Si queremos construir un futuro con una movilidad sostenible y más ecológica, el transporte público colectivo es fundamental para retirar coches de las colapsadas y atascadas carreteras de Madrid como la A-6 desde Las Rozas”.

 

 

Este fin de semana se desarrolla en el recinto ferial de Las Rozas la feria de la movilidad, “es una buena ocasión para emplazar al gobierno local del PP a tener en cuenta la movilidad peatonal y la incentivación del transporte público colectivo”. García Cruz plantea un Plan de movilidad peatonal que debe abordar las urgencias en la accesibilidad en Las Matas y en el pueblo de Las Rozas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR