LAS ROZAS | Barrios abandonados históricamente y la propuesta de Unidas por las Rozas

La portavoz de Unidas por las Rozas, Patricia García, ha presentado una moción que ya cuenta con la respuesta del gobienro

Barrios abandonados históricamente y la propuesta de Unidas por las Rozas

La portavoz de Unidas por las Rozas, Patricia García, ha presentado una moción que ya cuenta con la respuesta del gobienro

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó una moción en la que se insta al gobierno a desarrollar un Plan Integral de regeneración y rehabilitación y mejora de barrios "históricamente abandonados", entre los que se resalta el barrio la Colonia de las Vírgenes, situado en el casco de Las Rozas.

 

 

"Esta propuesta que llevamos a pleno el mes pasado consiste en el que el Ayuntamiento redacte un Plan de rehabilitación de Colonia de las Vírgenes, que es una manzana de ocho edificios de vivienda de los años 70. Viviendas antiguas donde vive fundamentalmente gente humilde y gente mayor, y que tienen muchos problemas tanto en las aceras y en la pavimentación de las calles, como en los propios edificios que tienen problemas de accesibilidad, de eficiencia energética, y tienen malos aislamientos, problemas de degradación de las fachadas y de las propias viviendas", nos cuenta la portavoz en una conexión exclusiva.

 

 

"Esta zona esta históricamente abandonada por los distintos gobiernos del partido popular que nunca han hecho allí ningún tipo de inversión. Creemos que no es aceptable que un Ayuntamiento que maneja un presupuesto de más de 100 millones de euros tenga este tipo de zonas en las que desde hace años no se esté haciendo nada", concluye. 

 

 

Debido a las características y limitaciones de este tipo de barrios en Las Rozas, el grupo Unidas por Las Rozas, presentó ya en la legislatura pasada una propuesta para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en estas zonas a través de un estudio. La propuesta no se llevó a cabo, y como nos cuenta la portavoz, esta legislatura la han retomado llevándola al pleno.

 

 



La inversión en este tipo de sitios luce menos

 

 

 

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

 

 

La portavoz nos cuenta que se llega a esta situación de abandono por las prioridades del gobierno. "La inversión de mejoras del espacio urbano muchas veces no recae sobre este tipo de zonas". "Quizá la inversión en este tipo de sitios luce menos" "pero nosotros entendemos que el dinero público no está para hacer cosas vistosas, sino invertir en este tipo de zonas que suponen solucionar desigualdades y arreglar problemas que tiene alguna gente"

 

 

El resultado del pleno

 

 

El pleno municipal de Las Rozas ha aprobado finalmente la moción de Unidas por Las Rozas. El resultado de la votación fue: 23 votos a favor (PP, PSOE, CS y no adscritos) y 2 abstenciones (Vox). La portavoz nos asegura que esperan que esta moción se vaya a cumplir "y no solo lo esperamos sino que vamos a hacer un seguimiento del tema para garantizar que se cumpla". "De hecho sabemos que esta pendiente de salir la convocatoria de fondos de europeos para presentar pseudo-proyectos e iremos preguntando para asegurarnos de que se presenta una propuesta que recoja esto"

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 27/10/2021 15:33
El barrio de la Estación de Adif totalmente abandonado por este puñetero Ayuntamiento. Parece mentira que en esta barrio es el que más vota a PP, que le pague el alcalde con esta moneda. Yo ya no votaré PP.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR