HUMANES DE MADRID | Humanes de Madrid destinará 100.000 euros para personas afectadas por un ERTE, ERE o despido por la COVID-19

La concesión de estas ayudas de emergencia social es de 400 euros, por solicitante, para cubrir las necesidades básicas de subsistencia

La concesión de estas ayudas de emergencia social es de 400 euros, por solicitante, para cubrir las necesidades básicas de subsistencia

Ayuntamiento de Humanes.

Imagen: Ayuntamiento de Humanes

La Junta de Gobierno Local de Humanes de Madrid ha aprobado la concesión de 100.000 euros en ayudas de emergencia para personas en situación de dificultad económica a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. 

 

Para poder acogerse a estas ayudas, que serán de 400 euros por solicitante, los ciudadanos deberán estar empadronados y con residencia efectiva en Humanes de Madrid. Además, tendrán que encontrarse en alguna de estas tres situaciones, tal y como recogen las bases que ha publicado este jueves el Ayuntamiento de la localidad:

 

  • Cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan o hayan tenido garantizado el 100% del salario que percibe habitualmente. Será necesario acreditar un mínimo de un mes en situación de ERTE para poder acceder a la solicitud.
  • Un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020. Es necesario acreditar un mínimo de un mes consecutivo en situación de desempleo, para poder acceder a la solicitud.
  • La finalización de un contrato laboral (excepto cese voluntario) con posterioridad a 14 de marzo de 2020 y haya estado en situación de desempleo un mínimo de un mes consecutivo.

 

En cualquiera de estos casos anteriormente citados, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa. El importe máximo de ayuda será de 400 euros por solicitante, y sólo se concederá una ayuda por solicitante.

 

El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir de este jueves en el tablón de anuncios de la sede electrónica y página web del ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial mediante cita previa en el consistorio, correo administrativo, y de forma telemática.

 

Con esta segunda convocatoria se espera que puedan acogerse a estas ayudas de emergencia el mayor número de personas afectadas. Desde que se decretó el estado de alarma, el ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado más de 150.000 euros en ayudas a 190 familias diferentes para cubrir necesidades básicas como alimentación, medicamentos, suministros de agua, luz, gas, hipoteca y alquiler de la vivienda.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR