HUMANES DE MADRID | Tribuna Abierta Ciudadanos Humanes de Madrid

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Martín Alonso Mannens, Concejal de Ciudadanos en Humanes de Madrid.

Tras las elecciones de la Comunidad de Madrid se abre un nuevo escenario en la Comunidad, en nuestro municipio, en mi partido y ante mí de cara a los próximos dos años de legislatura que nos quedan por delante y es momento de reflexionar y plasmar la situación que nos encontraremos de ahora en adelante. 

 

No cabe duda que tras la salida de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad y la no necesidad de integrar a más formaciones en su Gobierno, la presidenta Isabel Díaz Ayuso tendrá más “libertad” para poder hacer o deshacer a su antojo, acortar o alargar plazos y escuchar a otras instituciones como el Estado, Comunidades limítrofes o los municipios en función de su criterio, su ideología, su humor o cualquier otro motivo que considere. Yo confío que muchas de las medidas que ya estaban muy avanzadas en las Consejerías que llevaba Ciudadanos en materia social, económica, de transportes, cultura o deportes puedan seguir adelante y lleguen a todos los madrileños. El apoyo que ha recibido la presidenta ha sido mayoritario y ahora tiene la labor de devolver esa confianza depositada en ella y atender y resolver muchos de los problemas que sigue provocando la pandemia y que van más allá de conseguir vivir a la madrileña. 

 

En Humanes de Madrid nos encontramos con un Equipo de Gobierno del mismo partido que gobernará la Comunidad los próximos dos años y si antes ya había buena sintonía, ahora el entendimiento debería ser total. Si antes podía existir algún tipo de excusa para justificar posibles agravios contra nuestro municipio ahora no se van a dar. En estos dos años deberíamos conseguir un mayor interés por parte de la Comunidad en aquellas áreas que antes controlaba Ciudadanos, como ayudas económicas de ámbito social, deportes, cultura, inversiones económicas y muy especialmente en transportes, donde debería ser inmediato el cambio tarifario a B2, que lleva tanto tiempo demandándose y que en otros gobiernos con el mismo partido no fue posible conseguir. Yo espero que, aunque nadie de Humanes de Madrid fuera en la lista de Ayuso, sí tengan en cuenta nuestras particularidades y necesidades y los vecinos podamos apreciar la mejora en el cambio de gobierno. 

 

Ciudadanos se encuentra en una situación muy delicada, viene de cosechar muy malos resultados en las últimas elecciones a las que se ha presentado, está sufriendo una desbandada de personas que piensan más en sus intereses personales que en los comunes, padece de un grave problema de identidad al no dejar clara su posición y se le asocia a movimientos políticos erróneos y a destiempo que han molestado mucho a la población. Por todo ello Ciudadanos tiene un problema de credibilidad y de confianza y por ese motivo ha recibido un duro castigo en las urnas. Podría hablar de que la campaña ha estado muy polarizada, basada en insultos y populismos que no han favorecido a Ciudadanos, pero para ganar hay que jugar bien y no aferrarse a un penalti no pitado. Hay que empezar por hacer autocrítica, asumir responsabilidades y partir de cero, definiendo con claridad la posición política del partido y sus principios y mantenerlos en el tiempo para recuperar la credibilidad y la confianza perdida. 

 

Mi futuro como concejal en Humanes de Madrid se presenta algo más complicado para estos dos años. He perdido mi apoyo en la Asamblea de Madrid al no tener representación, lo que disminuye mi capacidad para influir en competencias de la Comunidad que atañen a Humanes de Madrid, como era el caso del B2, donde ya estaba viendo avances, al menos de palabra. La marca Ciudadanos está en su peor momento, con problemas de credibilidad y confianza que me pueden perjudicar si mis vecinos trasladan esas particularidades a mi persona y dejan de creerme o de confiar en mí. Además, la decepción y desilusión que reina en mi agrupación local ha provocado muchas bajas que me han dejado prácticamente solo para realizar la labor que llevaba a cabo estos dos años de representar a todos los vecinos en los Plenos del Ayuntamiento e informarles con total transparencia. Y por último, el resultado tan adverso de las elecciones lo he asumido, en parte, como personal, ya que me sentía bastante identificado con Edmundo Bal, una persona preparada (yo mucho menos que él), más técnico que político, con ganas de diálogo y en busca de consensos, los cuales son pilares de mi forma de hacer política. 

 

Ante estas circunstancias, creo que mi camino a seguir debe ser el mismo que he estado siguiendo en estos dos años y medio que llevo en política y los dos que llevo como concejal, mantenerme firme en mis convicciones y en los principios que me llevaron a dar el paso de probar en política, que no son otros que el demostrar que otro tipo de política es posible. Seguiré buscando acuerdos y tendiendo mi mano a todos los concejales del Ayuntamiento con el fin de buscar lo mejor para Humanes de Madrid, evitando broncas y desencuentros. Seguiré preguntando y contestando a todos los vecinos que quieran informarse sobre temas del Ayuntamiento. Seguiré haciendo de altavoz de los vecinos en el Pleno, trasladando sus preguntas para que el Equipo de Gobierno las conteste. Seguiré informando con total transparencia e intentando llegar al mayor número de vecinos posible. Seguiré haciendo la labor de concejal que me encomendaron 971 vecinos, a los cuales les debo esa confianza y responsabilidad y por los otros 18.600 habitantes de Humanes de Madrid, que aunque no votaron mi lista, han visto en mí un tipo de político distinto con el que se sienten identificados. Mi escenario es más oscuro que antes, pero independientemente del partido al que represente en las próximas elecciones, yo continuaré con la política que quiero hacer y espero que pronto más vecinos quieran unirse a mí y formar un nuevo equipo que dentro de dos años sea capaz de llevar estas ideas a la alcaldía y podamos conseguir un Humanes de Madrid mejor. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR