HUMANES DE MADRID | Arturo Contreras, nuestro vecino de Humanes en la cima del Salvamento

El humanense es Campeón de España y quinto de Europa de Salvamento

El humanense es Campeón de España y quinto de Europa de Salvamento

Arturo Contreras

Muchos deportes van ganando adeptos poco a poco sin conseguir gran repercusión en los medios.

 

Es necesario, en muchas ocasiones, que algún compatriota se proclame campeón del mundo para que los españoles comencemos a interesarnos por dicho deporte.

 

En este caso, los humanenses tenemos motivos suficientes para estar orgullosos de uno de nuestros deportistas. Lejos del fútbol o el baloncesto, Arturo Contreras se ha proclamado Campeón de España y quinto de Europa en el Campeonato de Salvamento que se celebró en Torrevieja.

 

El Salvamento, para todo aquel que no sepa lo que es, “es llevar a la práctica deportiva una profesión como es el socorrismo, tanto en la playa como en la piscina. Es uno de los deportes más completos del mundo”, explica Arturo.

 

En nuestro país es aún un deporte muy joven y desconocido para el gran público, pero que, poco a poco, va ganando adeptos.

 

Una vida en el agua

 

Arturo Contreras lleva desde muy joven metido en el mundo de las competiciones acuáticas.

 

“Empecé nadando y, después, pasé al Waterpolo, que fue donde desarrollé mi carrera deportiva”, asegura nuestro deportista, que hasta los 30 años jugó en la Primera División de nuestro país. “Cuando dejé de jugar al Waterpolo, descubrí el Salvamento y me pareció un deporte con muchas variantes y muy divertido”, afirma el humanense.

 

Años más tarde de ese descubrimiento, Arturo es ahora un referente en la categoría Máster de más de 35 años y además, es entrenador en un club de Madrid.

 

Falta de apoyos

 

Además de lograr el primer puesto nacional y el quinto europeo en Torrevieja, el deportista no se bajó del podio en ninguna de las pruebas. De esa manera, logró alzarse con el tercer puesto en los 100 metros aletas, fue el segundo español en 50 arrastre, segundo también en 100 socorrista, cuarto de Europa en nadar surf y tercero de España en carrera de dos kilómetros.

 

Tras sus buenos resultados en el Campeonato de España y de Europa, el próximo objetivo es viajar a Eindhoven en 2016 para luchar por el Campeonato del Mundo. “Los costes de desplazamiento y de material son muy altos. Además, estar siete días compitiendo fuera de casa, aumenta los gastos. Aún no sé si podré ir”, asegura apesadumbrado nuestro campeón de Humanes.

 

Esos costes serían asumibles si Arturo dispusiera de patrocinadores o ayudas públicas, algo que de momento no ocurre. “Me he puesto en contacto con el Ayuntamiento para recibir algún tipo de ayuda, pero por ahora no he recibido respuesta” asegura nuestro deportista.

 

Y nosotros esperamos que esas ayudas lleguen, porque no hay nadie mejor que Arturo para seguir llevando el nombre de Humanes de Madrid a lo más alto del deporte.

Galería de Imagenes

Arturo Contreras, Campeón de España y quinto de Europa de Salvamento y vecino de Humanes de Madrid
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR