GETAFE | Tribuna abierta Podemos Getafe

¿Se ha notado que Podemos lleva un año en el Gobierno de Getafe?

¿Se ha notado que Podemos lleva un año en el Gobierno de Getafe?

Tribuna abierta Podemos Getafe

Getafe avanza hacia un modelo de ciudad más verde, feminista y de justicia social. Todavía queda recorrido y los pasos se dan más lentos de los que nos gustaría, pero se dan. Por ello, este artículo lo voy a dedicar a señalar las medidas más importantes que estamos tomando en esta dirección. Porque en política no importan las palabras, sino los hechos (o debería ser así).

 

Getafe Río, el proyecto de renaturalización del río Manzanares a su paso por Getafe ya está listo y pronto empezarán las expropiaciones necesarias para que podamos disfrutar de un río en condiciones en nuestra ciudad. El dentista municipal también avanza. La Concejalía de Salud que lleva nuestra concejala Isabel Espinosa trabaja día a día para que en Getafe nadie se quede sin atención a su salud bucodental por motivos económicos. Otros proyectos, como la remodelación del Centro Cívico de Las Margaritas ya está en marcha, así como las remodelaciones del Parque Alhóndiga-Sector III, nuestro pulmón verde.

 

Esos son sólo algunos de los “hitos” más importantes en los que estamos dando pasos con el acuerdo de gobierno. Desde nuestras concejalías, el trabajo es aún mayor:

 

Desde Feminismos, hemos puesto en marcha la lanzadera de empleo para mujeres, se está realizando un mapeo de los itinerarios seguros para las mujeres en Getafe para tomar las medidas necesarias y hemos incrementado el presupuesto para el nuevo Plan de Igualdad. Junto con Salud, se han puesto en marcha los programas de salud para mujeres, de menopausia, de planificación familiar y de sexualidad para jóvenes. Desde la propia Concejalía de Salud, conseguimos vacunar a más de 200 personas en estado de vulnerabilidad en el municipio, algo inédito en los municipios de la Comunidad de Madrid. También se ha lanzado una importante campaña contra la ludopatía para jóvenes cuya repercusión mediática ya ha tenido alcance nacional. 

 

Desde Juventud, se han incrementado el número y el importe de las becas ‘Enrédate’ para jóvenes y se ha incrementado el importe de las subvenciones a asociaciones juveniles. Desde Participación se ha lanzado la primera consulta ciudadana a toda la ciudadanía de Getafe. Desde Movilidad, ya se está avanzando hacia una zona de bajas emisiones gracias a los fondos europeos. La nueva ordenanza en la que ya se está trabajando impulsará nuestra ciudad hacia un modelo donde caminar no sea un peligro para la salud ni para la seguridad, sino un derecho y una prioridad.

 

 

 



Estamos orgullosas de lo conseguido y de los avances, pero nos sigue pareciendo muy insuficiente. La transformación de la ciudad tiene un largo camino por recorrer y no vamos a detenernos hasta conseguirlo. Para eso entramos en política y por eso estamos aquí. Que a nadie le quepa la menor duda.


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR