GETAFE | Tribuna abierta Podemos Getafe

Respirar y caminar dejará de ser peligroso

Respirar y caminar dejará de ser peligroso

Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe

Getafe ya ha solicitado los primeros fondos europeos para implantar una zona de bajas emisiones y mejorar la movilidad y la accesibilidad de la ciudad.

 

Esto, que parece un titular muy político y muy vistoso, es un paso enorme hacia un modelo de ciudad de futuro. Getafe sufre niveles de contaminación inaceptables, cuyos efectos para la salud sufrimos todos los vecinos y vecinas, sin excepción. Y todo ello tiene un responsable claro: el coche (o para ser más precisas, los vehículos motorizados).

 

Traer un “Madrid Central” a Getafe no sólo es una obligación sanitaria y ecológica, sino una obligación legal. Una zona de bajas emisiones para Getafe que restrinja el uso del vehículo motorizado y fomente una movilidad limpia y amable con el peatón será una realidad gobierne quien gobierne. Una realidad que supondrá una revolución en diversos ámbitos como la sostenibilidad, la salud, la seguridad e incluso la economía local.

 

 

 



Traer un “Madrid Central” a Getafe no sólo es una obligación sanitaria y ecológica, sino una obligación legal.

Pero, ¿qué se va a hacer exactamente? Además de este “Getafe Central”, la ciudad contará con un nuevo área de prioridad peatonal sin vehículos a motor, se impulsarán las sendas ciclables con prioridad peatonal, los corredores ciclistas en zonas periurbanas como polígonos, centros universitarios o incluso municipios vecinos, se instalarán aparcabicis seguros, se adecuarán vías y espacios para bicicletas o vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos, se mejorará la señalización, se pondrá en marcha obras de tipo urbanístico-paisajístico para calmar el tráfico y se ampliarán aceras, entre otras muchas medidas.

 

Por si fuera poco, el propio Ayuntamiento adquirirá vehículos de transporte municipal y de limpieza propulsados por energía eléctrica o hidrógeno, favoreciendo aún más la reducción de gases nocivos para la salud y el medio ambiente.

 

En Podemos tenemos muy claro qué modelo de ciudad queremos: más espacio peatonal, mejor aire y más vida. ¡Seguimos!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR