GETAFE | Tribuna Abierta Podemos Getafe

Unas fiestas... muy diferentes

Unas fiestas... muy diferentes

Alba Leo, Portavoz de Podemos Getafe

 

Getafe no celebra sus fiestas desde junio de 2019. Más de dos años en los que nuestra ciudad no ha salido a la calle a disfrutar de sus casetas, ferias, o conciertos. Tras un año y medio de pandemia, las ganas de poder salir y relacionarse sin miedo se han acumulado y, ahora que parece que empezamos a ver la luz del túnel, mucha gente  está deseando volver a disfrutar de las famosas fiestas de Getafe. Por desgracia, aunque ya vemos la luz, el virus se resiste a desaparecer de nuestras vidas y no parece que podamos volver a la antigua normalidad, al menos hasta dentro de unos meses. 

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que, efectivamente, se celebrarán las fiestas en septiembre como se había prometido, pero que no podían ser las fiestas "de siempre" por motivos evidentes. Con una incidencia acumulada de más de 300 casos por cada 100 mil habitantes, Getafe no se podía permitir el lujo de celebrar unas fiestas normales. Por eso, la medida principal que se ha tomado es la de "descentralizar" las fiestas por barrios, de modo que los diferentes conciertos y actividades culturales se celebren en 6 recintos preparados distribuidos por los distintos barrios de Getafe. Además de la descentralización, las fechas quedarán limitadas al próximo fin de semana del 17 al 20 de septiembre y, por si fuera poco, no va a haber feria, ya que los y las feriantes rechazan la distribución por barrios para un periodo de tiempo tan corto. La programación ya puede verse en la web del ayuntamiento, donde habrá que reservar las entradas gratuitas por control de aforo.

 

Cabe comentar la instalación de un 'Punto Violeta' para atender posibles casos de acoso o agresión sexual, así como consultas e información sobre la violencia machista.

 

 

 



Tomar la decisión correcta en un contexto de transición a la normalidad es imposible

 

 

 

Todo este despliegue de medidas ha despertado cierto malestar, especialmente entre aquellas personas que esperaban con impaciencia unas fiestas como las de siempre o incluso entre aquellas personas que consideran que todavía no es momento para arriesgarse a celebrar ninguna fiesta. 

 

Tomar la decisión correcta en un contexto de transición a la normalidad, en la que la 'fatiga pandémica' azota a buena parte de la población, mientras los hospitales mantienen encendidas las alarmas, es imposible. 

 

Por eso, sea cual sea nuestra posición, nuestra crítica o nuestro enfado, lo único que sabemos con certeza es que Getafe, por fin, tendrá fiestas. Unas fiestas en las que no podremos relajarnos, pero en las que podremos sentir la miel en la boca de las fiestas de 2022, donde, con toda esperanza, podremos disfrutar del Recinto Ferial como siempre hemos hecho.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR