GETAFE | Programa de actividades de la Semana Europea de Movilidad de Getafe

Habrá un sinfín de actividades informativas, lúdicas, deportivas y culturales durante toda la semana

Habrá un sinfín de actividades informativas, lúdicas, deportivas y culturales durante toda la semana

Semana de la Mobilidad de Getafe

 

¡Camina con nosotros! Es el lema del Consistorio getafense para fomentar la movilidad caminando y pedaleando, con el fin de convertirnos en una ciudad más limpia, segura y saludable.

 

El Ayuntamiento de Getafe se suma así a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2019. Del 16 al 22 de septiembre habrá una promoción de Gbici (el servicio de bicicletas públicas de Getafe) con descuentos para los nuevos usuarios, una exposición de fotografía del transporte en Madrid y actividades del parque de Educación Vial en colegios.

 

 

Eso no será todo, durante la semana podremos disfrutar de actividades como:

 

  • Una Jornada sobre Inspección Técnica de Vehículos y Medio Ambiente, organizada con la Universidad Carlos III y el Instituto de Seguridad y Vehículos Automóviles, en el Espacio Mercado.
     
  • Una exposición y prueba de patinetes eléctricos.
     
  • La II ruta de la Accesibilidad en Getafe, organizada por el Consejo Sectorial de Discapacidad.

  • Una exposición de vehículos 100% eléctricos que se podrá visitar el sábado 21 por la mañana en la plaza de la Constitución.

 

 

Según el concejal de Movilidad de Getafe, Ángel Muñoz “incide este año especialmente en caminar y pedalear seguros como mejor opción a la utilización del coche, convirtiéndonos en una ciudad más limpia, segura y saludable”. 

 

 

Cada día habrá diferentes actividades que podremos consultar desde la web del Ayuntamiento de Getafe.

 

Como cierre de la semana, se celebrarán el sábado 22 en la plaza General Palacio distintas actividades, con stands informativos de varias asociaciones y actividades de animación talleres y juegos como el Circuito de Educación Vial y la mascota Concienciapies.

 

La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR