GETAFE | Nuevas medidas Covid en Getafe

El Ayuntamiento ya ha pedido que la Comunidad de Madrid adopte medidas efectivas

El Ayuntamiento ya ha pedido que la Comunidad de Madrid adopte medidas efectivas

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que realizará test de antígenos en algunas localidades.

Imagen: Covid, vía Agencias.

Hace a penas unos días este medio de comunicación notificaba que la Comunidad de Madrid había implementado las medidas de seguridad e higiene para hacer frente al virus. Estas medidas comenzarían desde la imposibilidad de realizar reuniones en el hogar entre no convivientes, toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas entre otros motivos.

 

 

Hay que destacar que, además, cada municipio tenía la capacidad de formalizar sus propias medidas y este ha sido el caso de Getafe que ya lo ha anunciado. En el municipio se han suspendido las actividades culturales durante 15 días y el Gobierno Municipal se reunirá mañana para tratar las medidas respecto del resto de actividades en el municipio. 



La alcaldesa ha denunciado la ineficacia de las zonas básicas de salud 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha respaldado la decisión de otros municipios y ha demostrado su malestar ante la ineficiencia de las zonas básicas de salud ya que defiende que el cierre perimetral de la localidad en su conjunto es más efectivo. Por ello, ha señalado la alcaldesa que “el Gobierno regional debe tomar nota de las iniciativas municipales, este Gobierno Municipal es responsable y no va a dejar de defender que la salud es lo primero. Hay que tomar las medidas que sean necesarias, si las que ha tomado la Comunidad de Madrid no funcionan tiene que cambiarlas”.

 

 

“El mejor ejemplo es Getafe Norte, confinada desde hace más de un mes y donde no dejan de aumentar los casos, ahora en la nueva zona básica con restricciones, Las Ciudades, nos han informado que los test no se realizarán hasta el 12 de febrero. Las medidas que se tomen además de efectivas tienen que ser inmediatas”, ha asegurado Sara Hernández. 

 

 

Hernández también ha señalado “falta de responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que ve que los casos aumentan en toda la región, en concreto en Getafe estamos en una incidencia acumulada de cerca de 1.000, con más de 120 vecinos ingresados por COVID-19 en nuestro Hospital”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 01/02/2021 17:27
ni un policía nacional y ningún policía municipal están controlando las ZBS. Asi es imposible, parece que la alcaldesa de Getafe quiere que crezca el covid y culpar a Ayuso

Pon controles, no solo el día de la foto, y se controla la movilidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR