GETAFE | La Universidad Carlos III prohíbe fumar al aire libre

La prohibición también afecta a los accesos inmediatos a los edificios y las aceras circundantes

La prohibición también afecta a los accesos inmediatos a los edificios y las aceras circundantes

Campus de Getafe.

Imagen: UC3M

La Universidad Carlos III ha prohibido desde este mes de septiembre fumar en los espacios al aire libre de los campus, incluidos los accesos inmediatos a los edificios y las aceras circundantes a los mismos.

 

Se trata de una decisión relacionada con el compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Universidad se ha propuesto como meta conseguir una facultad "saludable y segura".

 

Tal y como apunta la Universidad Carlos III, la aparición del coronavirus "ha evidenciado la necesidad de elevar el nivel de protección de la población frente a la exposición al humo ambiental del tabaco en los espacios cerrados, pero también abiertos de uso público o colectivo".

 



El incumplimiento de la prohibición podrá ser objeto de sanción

El incumplimiento de esta prohibición podrá ser objeto de sanción, ya que "fumar en el recinto universitario será considerado como falta leve y, en caso de reiteración de la misma, como falta grave".

 

Para favorecer la eficacia de esta medida:

 

  • Se situarán carteles informativos de esta prohibición a la entrada de los edificios, así como en las aceras circundantes a los mismos y en los espacios abiertos al aire libre.

 

  • Se ofrecerán acciones formativas y de apoyo a las personas de la comunidad universitaria que deseen dejar de fumar, al menos durante el año siguiente a la entrada en vigor de esta medida.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR