GETAFE | Intentamos que haya diferentes tiempos en los pacientes. Ahora, es tiempo de ganar

Conocemos la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, situada en Getafe, de la mano de Laura Ruiz de Galarreta, su presidenta

Conocemos la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, situada 
en Getafe, de la mano de Laura Ruiz de Galarreta, su presidenta

Nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, situada en Getafe.

Imagen: Ayto. de Getafe

 

Cada año se detectan en el mun­do 14 millones de casos. Tan solo, en España, unas 230.000 personas fueron diagnosticadas con la en­fermedad el pasado año. El cáncer se ha vuelto la segunda causa de mortalidad en Europa y, entre los menores de 65 años, ha logrado escalar el primer puesto. Con este escenario, a nadie le extraña que la Asociación Española Contra el Cán­cer (AECC) haya decidido inaugurar un nuevo espacio activo en el su­reste de Madrid. Esta sede, situa­da en Getafe, dará cobertura a 27 localidades que componen la zona.

 

 

“El propósito es llegar a un ma­yor número de población, y acer­car la AECC a todos los pacientes y familiares que lo necesiten”, nos cuenta Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC de Madrid. En el caso de Getafe, es un espa­cio que “pretende estar cerca de, aproximadamente, 800.000 perso­nas”, afirma.

 

Tiempo de sonreir

 

Un equipo de psicólogos, monito­res, trabajadores sociales y volun­tarios conforman la plantilla que va a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de los programas gratuitos que ofrecen. “Intentamos que haya diferentes tiempos para el paciente y sus fa­miliares”. Una nueva metodología que Laura resume en una frase: “tiempo de ganar”. Con este nue­vo servicio personalizado, la aten­ción integral se puede materializar en diferentes ámbitos: ‘Tiempo de cuidarse’, ‘tiempo de sonreir’ y ‘tiempo de aprender’. La idea es que sean actividades delimitadas como la atención psicooncológica, la atención social, la orientación sociolaboral pero, también, talleres de bienestar como los de relaja­ción, autoestima y nutrición, “que nos ayuden a recuperar la sonrisa”, señala la presidenta. De hecho, la propia Laura, durante la inaugura­ción, destacó “el esfuerzo llevado a cabo por esta institución para informar y concienciar a la pobla­ción sobre los factores de riesgo y, a su vez, fomentar la participación en programas que ayuden a ver el cáncer desde otra perspectiva”.



El nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer Sureste de Madrid abre sus puertas en Getafe y ha venido para convertirse en un referente de la zona

Lucha colectiva

 

 

Aprender a mirar el cáncer con otros ojos no ha sido tarea fácil. Desde la Asociación llevan 65 años trabajando para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológi­ca que permitirán un mejor diagnós­tico y tratamiento del cáncer. Ahora, en Getafe, “el nuevo centro ha tenido una muy buena acogida [desde su inauguración el pasado septiembre]”, describe Laura, quien añade que “hay muchísimo interés por parte de todas aquellas personas que ya se han acercado a este espacio activo para informarse sobre actividades, tratamientos, etcétera; o que pasan simplemente para conocer mejor cómo funciona esta Asociación”.

 

 

A la presentación de la misma, también acudió la alcaldesa de Ge­tafe, Sara Hernández, quien tam­bién aprovechó para agradecer “todo lo que representa la lucha colectiva de AECC en nuestra so­ciedad”. Una oportunidad de estre­char lazos y proyectos que, “sin el apoyo del Ayuntamiento, no habría sido posible”, recuerda Laura. Una colaboración continua, tanto con Getafe como con otros ayunta­mientos de la zona, que posibilita mantener vivos todos los progra­mas que realiza para investigar el cáncer. “Contar con el apoyo de to­das las instituciones es una mane­ra de reforzar la importante labor que realiza AECC en las diferentes ciudades de la Comunidad de Ma­drid”, concluye Laura.

 

 

Con tan solo unas semanas de rodaje, el nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer Sureste de Ma­drid abre sus puertas en Getafe y ha venido para “convertirse en un referente de la zona”. Una oportu­nidad para conocer esta patología, mejorar el futuro de las personas afectadas por el cáncer y sus fa­milias y consolidar una estructura científica en España.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR