GETAFE | “Hasta que no nos den las casas, no vamos a parar”

La marcha contó con medio centenar de afectados

Los vecinos de El Rosón se manifiestan

Los vecinos afectados por las viviendas de El Rosón vuelven a manifestarse

La lluvia no fue excusa para que los vecinos de El Rosón afectados por la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) hicieran su recorrido desde las oficinas de la empresa -situada en la Plaza Obispo Felipe Scio Riaza- hasta la Plaza del Ayuntamiento. A grito de “queremos nuestras casas”, la marcha congregó a más de medio centenar de manifestantes en una mañana marcada por el mitin del PSOE en la ciudad  y una climatología muy adversa. Los afectados, un total de 147 familias, están hartos de escuchar mentiras y excusas por parte de la EMSV, ya que las edificaciones de al lado cuyas obras comenzaron posteriores a las suyas sí que están acabadas, y hay vecinos que pagaron la entrada a la vivienda en el año 2015. La marcha del domingo 25 de abril se trató de la tercera, pero seguramente que no haya sido la última.

Desde la EMSV aseguraron a los compradores unas condiciones hipotecarias `dignas´, pero la realidad está lejos de lo prometido, ya que la entidad bancaria que financia las parcelas les ofrece otras condiciones distintas a las pactadas. "No tenemos hipotecas dignas ni por parte de la EMSV de Getafe ni por los bancos que financian las parcelas", cuenta David, que es uno de los muchos vecinos afectados, y asegura que desde el Ayuntamiento tampoco ofrecen ningún tipo de solución ni de ayuda. "Nos sentimos abandonados" sentencia.

 

 

 



Llevamos seis años sin nuestras viviendas

 

 

David, que además es uno de los portavoces de la Asociación Afectados de El Rosón, relata que alguno de los pretextos por parte de la empresa son que “cuando no hay tierra contaminada, es Filomena o el Covid, siempre encuentran alguna excusa, cuando los edificios de al lado ya están acabados”. Mario, otro de los afectados, y portavoz de la Asociación recalca junto a su altavoz  que “llevamos seis años sin nuestras viviendas, nos dijeron que las tendríamos a finales de 2020, luego en febrero y después en mayo”. La marcha, que concluyó en la plaza del Ayuntamiento, contó con el aplauso y apoyo de todos los transeúntes que paseaban por el centro de la ciudad. Los vecinos aseguran que seguirán manifestándose por sus futuros hogares y continuarán luchando por un derecho universal como es el de la vivienda digna, que se encuentra en el artículo 47 de la Constitución española. “Hasta que no nos den las casas, no vamos a parar”, afirman convencidos.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR