GETAFE | Getafe se une para recordar a las víctimas del Holocausto

El homenaje será este próximo lunes 31 de enero a las 12:30 horas

El homenaje será este próximo lunes 31 de enero a las 12:30 horas

El homenaje tendrá lugar el próximo lunes 31 de enero.

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

“Memoria, Dignidad y Justicia”, este es el lema con el que Getafe recordará el Día Internacional de Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto. El homenaje tendrá lugar en el Espacio Mercado de la localidad el próximo lunes 31 de enero a las 12:30 horas.

 

La alcaldesa de Getafe, el poeta Mario Obrero y representantes de los colectivos asesinados asistirán al homenaje en recuerdo de las víctimas.

 



Habrá una pequeña actuación de un cuarteto de cuerda y se mantendrá un minuto de silencio 

Representantes de colectivos asesinados acudirán al homenaje 

 

Durante el acto, presentado por el concejal de Convivencia, Luis Domínguez, intervendrá la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. El joven poeta de Getafe, Mario Obrero, donará al Ayuntamiento de Getafe, un cuadro que ha realizado de manera conmemorativa, con los nombre de todos los españoles asesinados, y leerá un poema.

 

Además se proyectará un vídeo de homenaje a las víctimas. Intervendrán asimismo leyendo un texto, las entidades sociales que representan a los colectivos asesinados, como son Memoria Histórica; CEAR; Gaytafe LGTBI+; Unesco y representantes del Consejo de la Discapacidad. Además habrá una pequeña actuación de un cuarteto de cuerda; y se mantendrá un minuto de silencio.

 

Otros homenajes

 

El Ayuntamiento de Getafe ya ha realizado otros homenajes como el de marzo de 2021, donde se instaló una placa para recordar la memoria de de los fallecidos por la Covid-19. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR