GETAFE | Getafe rechaza la ampliación del vertedero de Pinto

Las obras contemplan la ampliación de un nuevo vaso de vertido en la zona de la Torrecilla

Las obras contemplan la ampliación de un nuevo vaso de vertido en la zona de la Torrecilla

Vertedero de la Mancomunidad en Pinto

El próximo Pleno Municipal de Getafe, que se celebrará el 6 de febrero, rechazarán instalación de un nuevo vaso de vertido en la zona de la Torrecilla en Getafe, que se comprende en las obras de ampliación del vertedero de Pinto, las cuales se encuentran en trámites de construcción. 
 
La Mancomunidad del Sur aprobó el pasado mes de diciembre los pliegos de condiciones para la redacción del proyecto, en el que se contemplan la ampliación del nuevo vertedero de la Mancomunidad de Pinto, que comprendería la zona de la Torrecilla, en el término de Getafe. Por ello, el Gobierno municipal y Ahora Getafe presentarán una proposición conjunta contra la ampliación del vertedero, con el fin de frenarla.
 
 
La ampliación se realizaría en la parcela 6 del polígono 16
 
La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, se actuará en la ampliación de la Fase IV, sellado y desgasificación de la Fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento delixiviados en el Depósito Controlado de la Mancomunidad del Sur en los términos municipales de Pinto y Getafe.
 
En concreto, la ampliación del vertedero se realizaría en la parcela 6 del polígono 16 de la Torrecilla, que cuenta con una superficie de 116.856 metros cuadrados. Además, el adjudicatario deberá prever un nuevo estudio geotécnico completo que incluya la realización en el terreno de la ampliación, de calicatas y sondeos, en número y profundidad necesaria para asegurar la protección del suelo y de las aguas.


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR