GETAFE | Getafe intenta contratar 200 desempleados más en el Ayuntamiento

Se invertirá 1.000.000 de euros en nuevos cursos de formación en alternancia a través de ALEF

Se invertirá 1.000.000 de euros en nuevos cursos de formación en alternancia a través de ALEF

Durante este tiempo recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo.

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha presentado nuevas propuestas para impartir cursos de formación en alternancia, que tan buen resultado han tenido en los últimos años para vecinos y vecinas desempleados del municipio. A través de programas como estos, se han incorporado en los últimos meses otras 258 personas.

 

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “la pandemia ha dejado a muchas familias en situación de desempleo, el objetivo de estos programas son un paso más allá del apoyo que ya les ofrecemos desde la delegación de Bienestar Social, se trata de impulsar conocimientos y experiencia para que puedan reincorporarse con más facilidad al mercado laboral”.

 

Getafe cofinanciará esta formación en alternancia aportado 1.000.000 de euros de las arcas municipales para contratar a 200 vecinos y vecinas. Estos programas forman parte de la Estrategia de Empleo del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 9.000.000 de euros con diferentes iniciativas que lideran principalmente ALEF y GISA, para impulsar el desarrollo económico en la ciudad tras la pandemia.

 

 



Las personas incluidas en el programa disfrutarán de las mismas condiciones laborales que el resto de empleados

 

Los vecinos y vecinas que tendrán la oportunidad de acceder a estos cursos cuando se realicen las convocatorias, serán desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en cursos de cualificación, activación o reactivación laboral.

 

Dependiendo de cada curso, estos podrán durar seis, nueve o doce meses. Durante este tiempo recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo en las diferentes delegaciones municipales, donde cobrarán el mismo salario que refleje el convenio colectivo municipal para esta categoría profesional.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR