GETAFE | Getafe incorpora un sistema pionero para personas con discapacidad visual

Una app dará información al usuario sobre el paso de peatones, como su longitud o circunstancais puntuales

Una app dará información al usuario sobre el paso de peatones, como su longitud o circunstancais puntuales

La app 'AAsmart Cities' estará conectada a los semáforos.

Imagen: Ayto. Getafe

Los semáforos de Getafe se adaptan a los avances en materia de inclusión con el nuevo sistema de aviso para personas con discapacidad visual que ha instalado el ayuntamiento de la localidad.

 

El pasado 4 de noviembre, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, así como el jefe de la Policía Local, realizaron una demostración del funcionamiento de este pionero sistema.

 

A través de una aplicación conectada a los semáforos, se activa el pulsador al detectar al usuario y se conecta la señal acústica. Además, los usuarios podrán conectarlo a su pulsera y recibirán información sobre el paso de peatones en cuestión, como la longitud u otras circunstancias puntuales de la zona, como obras. En el caso de los semáforos que no cuentan con pulsador, la aplicación móvil informará al usuario cuándo puede cruzar. Incluso, en caso de necesidades especiales, se podrá regular un tiempo más prolongado para cruzar. La aplicación se podrá encontrar de manera gratuita bajo el nombre de ‘AAsmart Cities’.



Cuando los semáforos están en el horario de noche, el avisador acústico estará apagado para evitar molestias a las vecinas y vecinos

Facilitar la movilidad a todos

 

La alcaldesa, Sara Hernández, afirma que “damos un paso más para facilitar la movilidad y la accesibilidad de las personas con discapacidad, en Getafe, donde somos pioneros una vez más en este caso en el número de avisadores implantados, pues ya tenemos 20 en 8 cruces, en la almendra central y uno en el Sector III, y continuaremos implantándolos gradualmente en toda la ciudad”.

 

Cuando los semáforos están en el horario de noche, el avisador acústico estará apagado para evitar molestias a las vecinas y vecinos, y solo se activará cuando el semáforo detecte a un usuario. Los semáforos en los que se implanta este sistema además han sido renovados.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR