GETAFE | El PP acusa a la alcaldesa de olvidarse de las personas dependientes

Asegura que los vecinos “deben esperar tres meses” para tener una primera cita con asuntos sociales

Asegura que los vecinos “deben esperar tres meses” para tener una primera cita con asuntos sociales

El PP acusa la dejadez del Gobierno en esta cuestión.

Imagen: Redacción.

El Partido Popular de Getafe, encabezado por Rubén Meireles, acusa directamente a Sara Hernández de dejar olvidados a las personas dependientes, pues según la propia formación: “los vecinos que solicitan una primera cita con los asistentes sociales del Ayuntamiento deben esperar al menos tres meses en ser atendidos para que se valore de forma inicial su nivel de dependencia”.

 

Además, desde el PP afirman que en las últimas semanas se han reunido con varias familias afectadas por esta cuestión para “tratar de aportar soluciones ante una situación que en ocasiones incluso causa desesperación”.



Las primeras atenciones “se dan en solo 15 días, salvo que sean de urgencia que se atienden en el momento”, expresa el Gobierno municipal

Defensa del Gobierno municipal

Ante estas acusaciones, el Gobierno municipal se ha defendido declarando que “es totalmente falso que se tarde tres meses en la primera atención”. Puntualizando de manera concreta que las primeras atenciones “se dan en solo 15 días, salvo que sean de urgencia que se atienden en el momento”.

 

Además, añaden que “la valoración de dependencia es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que ha derivado de forma forzosa a los Ayuntamientos. En Getafe eso supone perder tres trabajadoras sociales para el resto de funciones, con una aportación económica que no cubre estas plazas”.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR