GETAFE | El pleno ha apremiado al Gobierno de Getafe a poner fin a los vertidos al Manzanares

Más Madrid ha propuesto una actuación de urgencia para evitar el vertido de aguas residuales

Más Madrid ha propuesto una actuación de urgencia para evitar el vertido de aguas residuales

Aprobada la propuesta de Más Madrid que insta al Gobierno de nuestro municipio a ir más deprisa para solucionar este problema.

Imagen: Google Maps.

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha apremiado este jueves al Gobierno de nuestro municipio a poner fin a los vertidos de aguas fecales que desde hace más de dos décadas se vienen produciendo al río Manzanares a su paso por Perales del Río

 

 

El Ayuntamiento de Getafe ha sido sancionado varias veces por la Confederación Hidrográfica del Tajo desde 2005. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Getafe mantiene abierta una causa en la que están siendo investigados tanto a nuestra alcaldesa, Sara Hernández, los concejales Jorge Rodríguez, Mª Teresa Mellado y Ángel Muñoz y la que fuera concejala del anterior mandato, Raquel Alcázar. 



Llevamos muchos años vertiendo aguas fecales al Manzanares

El portavoz del PP, Carlos González Pereira se ha referido en el pleno a un informe del Seprona que alertó de la presencia de COVID-19 en las aguas fecales que Getafe vierte al Manzanares. La Guardia Civil rastrea restos del virus en las aguas residuales de la Comunidad de Madrid ante la situación de alerta sanitaria derivada de la epidemia del coronavirus. González ha exigido medidas responsables y que se agilicen las obras para que Getafe sea más limpio.

 

 

Desde Más Madrid, Pérez ha informado que las entidades vecinales, ecologistas y ciudadanas han realizado trabajos de campo y han venido advirtiendo de las irregularidades que se han cometido a lo largo del tiempo desde que se empezó a urbanizar la localidad. Desde el partido, se pide al Gobierno que tome “medidas urgentes” para solventar estos problemas. 

 

 

Desde Ciudadanos, Fernando de García ha advertido que “la gravedad es incuestionable, llevamos muchos años vertiendo aguas fecales al Manzanares”. Por ello, ha ofrecido su apoyo a esta propuesta para prevenir la salud y los vertidos ilegales. 

 

 

La alcaldesa de nuestro municipio, Sara Hernández, se ha ausentado del pleno durante el debate. El portavoz del Gobierno, Herminio Vico, ha defendido la actuación del Gobierno municipal que adjudicó el 17 de julio las obras de construcción de dos estaciones elaboradas que servirán para poner fin a estos vertidos y que tendrán un coste superior a los 950.000 euros.  

 

 

Además, Vico ha asegurado que el equipo de Gobierno se puso a trabajar sobre el tema a su llegada al consistorio, hace cinco años, y que los retrasos se han producido como consecuencia de la necesidad de expropiar terrenos de titularidad privada y de recabar los informes pertinentes de la Comunidad de Madrid, la Confederación Hidrográfica del Tajo o el Ayuntamiento de Madrid

 

 

La propuesta ha sido aprobada con la abstención de Podemos y PSOE, 11 votos y con el acuerdo del resto de partidos PP, VOX, Ciudadanos y Más Madrid, 12 votos.  

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR