GETAFE | El Ayuntamiento renueva su compromiso con Dedines

Se ofrecerá apoyo a la asociación para desarrollar sus actividades de rehabilitación y terapia

Se ofrecerá apoyo a la asociación para desarrollar sus actividades de rehabilitación y terapia

El Ayuntamiento de Getafe continúa mejorando los locales en el antiguo colegio Cervantes, cedidos a asociaciones como Dedines.

Imagen: Ayto. Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha renovado su compromiso con la Asociación DEDINES, Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales, tras la firma del convenio que han llevado a cabo la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y la presidenta de dicha asociación, Ana María Sánchez, en el Ayuntamiento de Getafe, junto a ellas ha estado la concejala de Salud, Isabel Espinosa y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla.

 

La alcaldesa ha expresado su “gratitud por las actividades que lleva a cabo esta asociación a la que tanto queremos en Getafe, participando en multitud de propuestas y proyectos municipales y sobre todo apoyando y ayudando a sus usuarios en la integración social”.

 

El Ayuntamiento concede a través de este acuerdo, una subvención de 23.000 euros, para apoyar el proyecto de la asociación en la defensa de la igualdad de oportunidades de los niños que sufren cualquier tipo de trastorno de difícil identificación; facilitando las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo acciones que mejoren las condiciones de los niños y niñas, o al menos detengan la aparición de otras enfermedades asociadas y favorecer su integración en la sociedad.

 

Para conseguir los citados fines, la asociación lleva a cabo actividades de rehabilitación y terapia, como musicoterapia, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, integración sensorial y ludoteca. Ofrece asimismo atención terapéutica y psicosocial a las familias; actividades de respiro y ocio familiar, como talleres y salidas culturales y actividades en la naturaleza; y actividades de integración y sensibilización, como la carrera solidaria y el calendario que realizan anualmente.

 

 



Atención terapéutica y psicosocial a las familias; actividades de respiro y ocio familiar; y actividades de integración y sensibilización

Getafe mejora los locales del antiguo colegio Cervantes

 

El Ayuntamiento de Getafe continúa mejorando los locales en el antiguo colegio Cervantes, cedidos a asociaciones como Dedines y cuyos trabajos están próximos a su finalización. Hace unas semanas la alcaldesa, el concejal de Participación Ciudadana y la concejala de Mantenimiento visitaron las obras junto a la presidenta de Dedines para comprobar su evolución. En concreto se están realizando trabajos de mejora de la accesibilidad, aislamiento térmico y luminosidad.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR