GETAFE | El Ayuntamiento adquiere una nueva estación medidora de contaminación en tiempo real

La nueva estación municipal permite analizar en el momento los niveles de NO2, CO, 03 y partículas

La nueva estación municipal permite analizar en el momento los niveles de NO2, CO, 03 y partículas

Nueva medida del Ayuntamiento de Getafe en aras de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, esta vez, a través de la calidad del aire

Imagen: Nota de prensa

El Ayuntamiento de Getafe ha hecho oficial a través de una nota de prensa en su página web que la Junta de Gobierno ha aprobado la compra de la nueva estación medidora de contaminación en tiempo real. El monitor-captador de gases es capaz tanto de analizar en tiempo real los niveles de ciertos gases nocivos en la atmósfera, como el NO2, CO, 03; partículas como PM-10 y PM-2,5, a la par de ser capaz de ofrecer datos meteorológicos.

 

 

El objetivo detrás de la compra de esta nueva estación medidora, por un importe superior a los 22.000 euros, radica en el incremento de la red de estaciones de calidad del aire de Getafe, que permita a las autoridades de nuestro municipio poder diseñar planes estratégicos para la disminución de la contaminación. Esta medida se encuadra en el Plan de mejora de la calidad del aire de Getafe. 



Aunque inicialmente se ubicará en la Avenida de las Ciudades, junto a la actual estación de calidad, para calibrarla, posteriormente se ubicará en el barrio de la Alhóndiga

 

 

Adaptarse a la normativa

 

 

Por otra parte y tal y como marca la normativa, Real Decreto102/2011 relativa a la mejora de la calidad del aire, se establece la obligación de disponer de protocolos de actuación para aquellos contaminantes cuyos valores hayan sobrepasado los niveles establecidos en dicha normativa. Siendo el NO2 uno de los contaminantes más peligros, por lo cual, La concejalía de Sostenibilidad ha diseñado un protocolo marco de actuación ante episodios de alta concentración, que se encuentra en su fase final de aprobación y en breve tendrá su implantación en el municipio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR