LEGANÉS | Detenido un enfermero de la Universidad Carlos III por grabar a sus pacientes

Grababa las partes íntimas de las mujeres a las que examinaba

Grababa las partes íntimas de las mujeres a las que examinaba

Enfermero de la UC3M acusado de delitos contra la intimidad.

Imagen: Google Maps

Agentes de la Policía Nacional detenían el julio pasado a un enfermero acusado de grabar partes íntimas de mujeres mientras se sometían a un examen médico que él practicaba en los campus que la Universidad Carlos III tiene en las localidades madrileñas de Getafe y Leganés. El sanitario pertenecía a una empresa externa, a la que el centro académico encarga realizar estas pruebas médicas a su personal, que suelen hacerse en dependencias de la universidad antes del inicio del curso. Desde la Universidad Carlos III se ofrecen de forma habitual reconocimientos médicos a todo el personal docente, investigador y de administración a principios de cada año.

 

El individuo fue arrestado tras la denuncia de la que entonces era su pareja, que había encontrado varios vídeos en un ordenador propiedad del enfermero donde aparecían las víctimas semidesnudas. Según detallan a EL ESPAÑOL fuentes policiales, almacenaba en su dispositivo personal casi doscientos vídeos de las mujeres a las que había examinado, a las cuales grababa, sin consentimiento, sus partes íntimas. De acuerdo con los investigadores, dichas filmaciones podrían haber comenzado en el año 2014.

 

El enfermero está siendo investigado por un delito contra la intimidad. Desde entonces, el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez ha trabajado en localizar a las víctimas para ofrecerles que denuncien y tomarles declaración.



La Universidad se ha personado este miércoles en las diligencias previas abiertas

Desde el centro educativo recuerdan que el detenido es "empleado de una empresa externa proveedora de servicios sanitarios" y confirman la filmación de varias de las empleadas de la Universidad.

 

Asimismo, reiteran que, por el momento, no consta que dichos vídeos hayan sido difundidos ni compartidos. "La Universidad se ha personado este miércoles en las diligencias previas abiertas como acusación particular en defensa de los intereses de la comunidad universitaria y en apoyo de las trabajadoras afectadas", explican. "Asimismo, la UC3M, a través de su servicio jurídico y de la asistencia jurídica especializada que éste precise, está ofreciendo apoyo y representación en el proceso de forma gratuita a aquellas trabajadoras que, voluntariamente, así lo deseen", añaden

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR