GETAFE | Conciliación y corresponsabilidad, medidas efectivas para la igualdad real

Opinión|Tribuena abierta del portavoz municipal de Ciudadanos

Opinión|Tribuena abierta del portavoz municipal de Ciudadanos

Firma portavoz de ciudadanos

La pandemia ha puesto de manifiesto que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de igualdad y conciliación.

 

Si queremos alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, no podemos dejar que el concepto caiga en la abstracción y en el populismo. Desde las Instituciones tenemos que ser capaces de materializarlo impulsando medidas eficientes, con objetivos claros, y con la colaboración de las empresas y los agentes sociales.

 

La semana pasada, recibimos con los brazos abiertos la presentación del Plan de Corresponsabilidad de la Comunidad de Madrid que realizaron conjuntamente el Consejero de Economía, Manuel Giménez, y el consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, incluyendo medidas como:

 

- Ayudas a trabajadores para corresponsabilizarse del cuidado de hijos y/o dependientes, para empresas de menos de 100 trabajadores con objeto de completar la retribución de aquellos que hayan reducido su jornada laboral por razón de conciliación.

 

- Incentivos a la contratación de Empleados del Hogar o cuidadores de hijos menores de 12 años o dependientes por un periodo superior a 3 meses.

 

-Impulso a un nuevo modelo de cuidados.

 

- Sello ‘’Madrid corresponsable’’, como un reconocimiento público anual a todas aquellas empresas madrileñas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad.

 

- Creación de un servicio de ventanilla única de asesoramiento jurídico-laboral para ciudadanos y empresas sobre conciliación y corresponsabilidad.

 

Estas medidas, apoyadas por la creación de un grupo de expertos y un estudio-diagnóstico sobre corresponsabilidad y empresa, son medidas concretas y específicas para avanzar hacia una igualdad real, tanto de oportunidades como entre mujeres y hombres.

 

En Getafe también queremos que nuestro Ayuntamiento se comprometa a potenciar este nuevo modelo de cuidados basado en la conciliación y la corresponsabilidad, que es necesario para todos nuestros vecinos, y no sólo para las mujeres, por eso defenderemos una proposición en el próximo pleno con medidas adicionales para empresas del municipio y para los propios trabajadores municipales.

 

Pero es que además, queremos instar a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a elaborar un Pacto Nacional para la racionalización de horarios y la conciliación laboral, abierto a la adhesión de ciudadanos, asociaciones y agentes sociales, con el objetivo de generalizar una jornada laboral más compacta y flexible que, junto a la adopción de medidas de flexibilidad laboral, permita conciliar mejor el tiempo destinado a actividades extralaborales.

 

Esto es trabajar desde la política útil por la igualdad y por el feminismo, lejos de proclamas, sectarismo y populismo que nos alejan del objetivo que todas y todos deberíamos perseguir: la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/04/2021 19:29
Increíble plataforma de operaciones, fácil de usar y de retiro rápido con bitcoins, cuenta bancaria, paypal, skrill, etc. He estado usando esta plataforma junto con la estrategia de forex más recomendada y el comercio de opciones binarias en Internet de Carlos Ellison y hasta ahora no tengo quejas, ganando cerca de $ 5000- $ 8000 por semana. Es realmente genial, el mejor en su campo y único entre otros. Estoy agradecido y quiero que todos participen de sus buenas obras. Comuníquese con él a través de whatsapp :( +12166263236)
Correo electrónico: carlose78910@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR