GETAFE | Comienza el plazo para votar las propuestas de los vecinos dentro del programa Presupuestos Participativos

Se puede realizar el voto desde la plataforma online "Participa Getafe" o desde las carpas de Participación Ciudadana distribuídas entre los distintos barrios

Se puede realizar el voto desde la plataforma online "Participa Getafe" o desde las carpas de Participación Ciudadana distribuídas entre los distintos barrios

Presupuestos Participativos.

Imagen: Ayto

Comienza desde hoy el plazo para votar las propuestas que los vecinos de Getafe han hecho dentro del programa de Presupuestos Participativos.

 

 

Son 134 las propuestas centradas en la creación de parques recreativos singulares, ampliación de zonas verdes, espacios deportivos de uso alternativo y otras ideas para mejorar los barrios tanto con servicios como con infraestructuras.

 

 

En los meses de noviembre a marzo, se han celebrado 23 reuniones de las Comisiones vecinales para analizar y fusionar propuestas. De las Comisiones se han trasladado a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento que han evaluado un total de 467 propuestas, suponiendo un 2.4% más que la última convocatoria.

 

 

Los vecinos mayores de 16 años y empadronados en el municipio, pueden votar online a través de la plataforma participa.getafe.es, en la que hay más de 10.000 usuarios inscritos. Te puedes dar de alta de forma sencilla, siguiendo el tutorial desde aquí.



Getafe continúa apostando por dar voz y voto a los vecinos en materia de nuevas propuestas muncipales

La otra opción sería el voto presencial en la calle, en la carpa de Participación Ciudadana, descartando el voto en el interior de los centros cívicos debido a la situación sanitaria.

 

 

Se necesita únicamente el DNI para votar, y se puede consultar cúando estarán estas carpas en cada barrio, ubicación y horario en la web de participa.getafe.es:

                                   

Alhóndiga y Perales del Río:  ubicada en Anexo al Centro Cívico,  el 26/03/2021 de 11-14 h.  y 17-19 h. 

 

Buenavista:  ubicada en el Anexo al Centro Social,  el 27/03/2021 de 11-14 h. y 17-19 h.

 

Getafe Norte y Bercial: ubicada en el Anexo al Centro Cívico, el  09/04/2021 11-14 h. y  17-19 h.

 

Molinos:  ubicada en el Anexo al Centro Social, el  10/04/2021 de 11-14 h. y 17-19 h.

 

Juan de la Cierva y Sector III: ubicada en el Anexo al Centro Cívico, el  16/04/2021 de 11-14 h. y  17-19 h.

 

San Isidro y Centro: ubicada en el Anexo al Centro Cívico y en la  Plaza de la Constitución, el  23/04/2021 de 11-14 h.  y 17-19 h.

 

Las Margaritas: ubicada en el Anexo al Centro Cívico, el  30/04/2021 de 11-14 h. y 17-19 h.

 

 

Desde 2016, son ya más de 60 inversiones las ganadoras del proceso de Presupuestos Participativos que son una realidad en el municipio de Getafe, además que se encuentra en redacción de proyecto las últimas inversiones ganadoras que se pueden consultar desde el siguiente enlace:  https://participa.getafe.es/budgets/3/results

 

 

 

Se podrá votar hasta el 30 de abril, para posteriormente dar paso a la ya habitual jornada de evaluación del proceso participativo. Una jornada que ya se está preparando desde la delegación de

Participación Ciudadana en coordinación con las Comisiones de barrio para seguir avanzando en

este proceso. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR