GETAFE | Arrancan las obras de remodelación de la calle Lope de Vega el lunes

Las obras supondrán la renovación de la calzada, las aceras y toda la red de alumbrado

Las obras supondrán la renovación de la calzada, las aceras y toda la red de alumbrado

El plazo estimado de las obras, informan, es de dos meses.

Imagen: Redacción

Las obras de reforma de la calle Lope de Vega en Getafe arrancan el próximo lunes 17 de febrero, según han informado desde el consistorio getafense. Las obras supondrán la renovación de la calzada y de las aceras, sustituyendo los actuales pavimentos por otros más seguros, en los que se eviten los resbalones y se iguale la altura de las tapas de los pozos y de las arquetas. Por otro lado, se va a ampliar la acera de los números pares en el entorno de la parada del autobús, situada en la confluencia de la calle del Ferrocarril con la propia calle Lope de Vega, “mejorando la seguridad” de los usuarios, según la concejala de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe, Maite Mellado.

 

El inicio de las obras está previsto en el tramo de la calle Lope de Vega comprendido entre las calles Alonso de Mendoza y Garcilaso, generando cortes en el aparcamiento de la zona, que no sufrirá cortes al tráfico. El plazo estimado de las obras es de dos meses, aunque puede variar en función de las condiciones metereológicas.

 

 

El plazo estimado de las obras es de dos meses, aunque puede variar en función de las condiciones metereológicas

 

Transición a LED

 

Además, la obra incluye la renovación de toda la red de alumbrado, con la retirada los puntos de luz de las fachadas por nuevas farolas de suelo, dotadas de tecnología LED, mejorando la eficiencia energética y lumínica de la calle, que contará con iluminación especial en los pasos de peatones. Mellado ha remarcado la desaparición de las barreras arquitectónicas de la calle Lope de Vega para hacer “más agradable su uso por parte de las personas mayores o con necesidades especiales de movilidad”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR