“A veces, parece que el político vive en un castillo fuera de la realidad”

Hablamos con el presidente del Partido Popular de Getafe y presumible candidato a la alcaldía, Rubén Maireles, sobre la carrera electoral

Entrevista a Rubén Maireles

El presidente del PP nos desgrana sus prioridades para Getafe

Economista, seguidor del Getafe C.F, sin descuidar al Real Madrid, y asiduo al gimnasio, siempre y cuando la campaña electoral se lo permita. Así se presenta Rubén Maireles. El actual presidente del PP local y previsible candidato a la alcaldía, desgrana en los estudios de Soyde. su hoja de ruta para la próxima legislatura. 

Entre los principales ejes de su programa, se reserva un espacio significativo a la rebaja fiscal, el desempleo y la seguridad. 

 

Líneas de actuación

 
A falta de confirmación sobre si encabezará el ticket electoral del PP en Getafe, Maireles nos adelanta cuáles serían las tres primeras medidas que pondría en marcha si llegase a la alcaldía.
 
 
“En Getafe los impuestos se pueden bajar”. Una declaración de intenciones con la que pretende revertir “la subida del IBI, el ICIO y la pérdida de bonificaciones” y fomentar la atracción de empresas y autónomos. “Cuando gobernábamos, bonificamos el impuesto de construcciones en un 95%. Así Costco eligió Getafe”. 
 
 
Entre las preocupaciones vecinales que destaca el portavoz popular se encuentra la inseguridad. “En barrios humildes, los vecinos de 70 años aseguran que les da miedo salir a la calle”, una declaración que ya rechazó el ejecutivo local y que Maireles pretende combatir “dotando de medios” a la Policía Local. En su programa, nos avanza, contemplará la construcción de una nueva comisaría.
 
 
Unas conclusiones que ha obtenido tras intensificar su presencia en la calle, en constante “contacto con los vecinos”, un principio que reconoce, “a veces nos falta a los políticos”. 
 

 De ser candidato a la alcaldía, Maireles incluirá en su programa electoral la construcción de una nueva comisaría

Elecciones 2019

A menos de 100 días para las elecciones municipales y autonómicas, los partidos políticos se rearman para hacer frente a un tablero político muy fragmentado, en el que previsiblemente Vox tendrá mucho que decir.
 
 
Maireles no se atreve a vaticinar posibles pactos tras el 26 mayo. Unos pactos que serán imprescindibles, aunque el candidato popular asegura que “no nos planteamos pactar con nadie”, basándose en que su programa “es el mejor”. 
 
 
Sobre posibles líneas rojas, no concibe que en materia de empleo o limpieza existan discrepancias. “Esas son algunas de las competencias municipales y todos los partidos deberíamos estar de acuerdo en eso”.
 
Veremos si el acuerdo se extrapola a futuros pactos tras la cita que tenemos con las urnas el próximo 26 de mayo.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR