GETAFE | 42 artistas participan en el XVIII Certamen Nacional

Se han entregado más de 5.000 euros en premios

Se han entregado más de 5.000 euros en premios

Los premios infantiles y juveniles fueron cheques canjeables.

Imagen: Ayto Getafe

El artista José María Díaz ha ganado el primer premio del XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Getafe, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad. Esta edición ha contado con la participación de 42 artistas, 31 artistas adultos de en las categorías general y local, y 11 artistas de entre 5 a 15 años en las categorías infantil y juvenil. El primer premio estaba valorado en 2.000 euros, destacando también el primer premio local, valorado en 1.000 euros, con el que se alzó el artista José Luis Toribio.

 

 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, visitaron a los artistas durante la mañana del sábado, así como a los niños y niñas participantes, en una jornada festiva que llenaba la ciudad de lienzos y de color. Los ediles destacaron “la alegría de ver de nuevo la ciudad llena de vida, tras los difíciles momentos que la pandemia nos ha hecho vivir, y aún manteniendo todas las precauciones siempre, poder caminar hacia la normalidad, devolviendo la actividad artística a las y creativa de la que hacemos gala en nuestra ciudad, a las calles”.

 



Han participado 31 artistas adultos y 11 de entre 5 y 15 años

 

Se entregaron un total de 5.900 euros en premios. Con un Primer premio de 2.000 euros; un Segundo premio de 1.500 euros; y un Primer premio al artista local, de 1.000 euros; un Segundo de 800 y un Tercero de 600 euros.

 

 

Los premios infantiles y juveniles fueron cheques canjeables por material de artes plásticas. El primer premio de la categoría Infantil de 5 a 7 años fue para Violeta López; el primero en Infantil de 8 a 11 años, para Asier fraguas; y en la categoría Juvenil de 12 a 15 años, el primer galardón fue para Francisco Guzmán.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR