FUENLABRADA | "Sacar el aula de las clases es una iniciativa muy veterana en Fuenlabrada"

El concejal de Educación en Fuenlabrada, Isidoro Ortega, nos cuenta todos los detalles del programa Fuenbuses y Fuentrenes

¿Conoces Fuenbuses y Fuentrenes?

Hablamos con el concejal de Educación, Isidoro Ortega

Un total de 81 centros docentes de Fuenlabrada se beneficiarán este año del programa Fuenbuses-Fuentrenes por el que el Ayuntamiento subvenciona los desplazamientos de la población escolar en las excursiones o visitas educativas que realizan durante el curso. Para conocer mejor esta iniciativa, en Televisión de Madrid hemos hablado con el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

 

Para este año, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida presupuestaria de 167.500 euros destinados a subvencionar los desplazamientos de alrededor de 30.000 escolares de colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad. "Significa una aportación muy importante para que los centros de nuestra ciudad puedan realizar actividades docentes fuera del aula", comenta Ortega. "Es interesante que los centros puedan clases de Historia del Arte, por ejemplo, en el Museo del Prado", añade el concejal.

 

"Esto de sacar el aula de las clases es una iniciativa muy veterana en Fuenlabrada, pero que este Ayuntamiento mantiene. Somos de los pocos en España", dice. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha incidido en que Fuenlabrada es la ciudad con mayor población escolar de la región “y para el Gobierno municipal la educación pública es una apuesta de primer nivel y nuestra prioridad”. El edil asegura que se trata de un proyecto muy potente que garantiza a toda la población escolar -desde educación infantil a secundaria- asistir a programas educativos fuera del centro docente. “Aprenden asistiendo a los lugares de donde parte la formación: museos, factorías, centros artísticos, monumentos, etc.”



Fuenlabrada es el único municipio que mantiene este programa que subvenciona los desplazamientos en las excursiones y salidas educativas

El presupuesto aprobado se distribuirá a lo largo del año entre los centros educativos que lo soliciten teniendo en cuenta los baremos establecidos en función del número de alumnos y alumnas del centro y su diversidad. Los centros de educación especial, los centros con atención preferente a alumnado con dificultades motrices, las escuelas infantiles y las casas de niños tienen una bonificación adicional debido a que existen mayores necesidades específicas para el transporte de los niños y niñas.

 

"Cubre cualquier actividad que los centros programen", dice Ortega. El programa Fuenbuses-Fuentrenes cubre el transporte escolar de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, para visitar, por ejemplo, un museo, una ciudad con interés cultural o una empresa.

 

El objetivo de este programa es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera del centro en horario lectivo, sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias. Fuenlabrada es el único municipio que mantiene este programa y cuenta con la mayor red de protección escolar.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR