FUENLABRADA | Repaso a la temporada y fichajes del Urbas Fuenlabrada

Entrevista a Ferrán López, director deportivo del Urbas Fuenlabrada

Entrevista a Ferrán López, Dir. Deportivo del Urbas Fuenlabrada

Entrevista a Ferrán López, Dir. Deportivo del Urbas Fuenlabrada

La temporada pasada del Urbas Fuenlabrada puede definirse como intensa. Un año complicado para un equipo que afrontaba el inicio de curso con optimismo e ilusión bajo la dirección de Paco García. Sin embargo, lejos de las predicciones iniciales, la irregularidad marcó la senda de los fuenlabreños, estando evidenciado en los tres entrenadores que pasaron por el Fernando Martín. 

 

En Televisión de Madrid hemos tenido la oportunidad de conversar con Ferrán López, director deportivo del Urbas Fuenlabrada, quien ha hecho balance de la temporada pasada y ha hablado sobre el mercado de fichajes y el nuevo curso baloncestístico que acaba de comenzar. 



La posición de "4" está abierta a Bagayoko y Juan Fernández

Balance Temporada 2020-2021 

 

Empezamos con un balance de 0-5, pero más que por las derrotas, por lo que transmitía el equipo. Transmitíamos que era un equipo que no defendía bien y decidimos hacer un cambio en el equipo de entrenador para conseguir que defendiera más de lo que lo estaba haciendo”, relata con claridad Ferrán López. Un comienzo de temporada que provocó el despido de Paco García y la contratación de Javi Juárez, con quien consiguieron 4 victorias en 8 partidos. 

 

Sin embargo, aunque “el equipo cogió la tranquilidad para poder trabajar, llegaron las lesiones de Sander Vene y de Osas (Ehigiator) para toda la temporada. Además, el bicho nos dejó sin dos pívots titulares y tuvimos que recomponer muy rápido la plantilla, con la respectiva adaptación de los que llegan nuevos. (…) Sin embargo, el equipo no conseguimos los resultados que queríamos”. Causa por lo que se prescindió de Juárez y se ascendió a Josep Raventós, quien, según Ferrán López, “dio en la tecla, consiguiendo cinco victorias en los último diez partidos, asegurando así la permanencia a falta de cuatro jornadas”. 

 

Presentación de Josep María Raventós. Imagen: Urbas Fuenlabrada

 

Precisamente, el director deportivo del Fuenlabrada definió a Raventós como “la persona indicada para llevar a buen puerto la visión de la filosofía que lleva el club”. Una apuesta que resulto clave, ya que “salvó al equipo y se ganó la renovación por los resultados, pero, más que por los resultados, por cómo jugó el equipo”, afirma López. 

 

Mercado de Fichajes

 

Sobre el mercado de fichajes, el director deportivo habló con claridad de la diferencias económicas dentro de la ACB y la partida de Melo Trimble, el mayor anotador del quipo el curso pasado: “Que tuviéramos aquí a un jugador como Melo Trimble ya era un éxito, sabíamos que era muy difícil renovarle. Le hicimos una oferta, pero no llegamos a las pretensiones que él quería y pusimos por delante la renovación del bloque”.

 

Esta es una salida que López no relaciona con la llegada de un perfil también anotador como es Sean Armand, afirmando que su fichaje es consecuencia de “una falta de un jugador con un alto porcentaje en triples (…) Era un jugador que nos completaba la plantilla”.

 

 

Por otra parte, acerca de la renovación de dos jugadores importantes como son Leo Meindl y Kyle Alexander, Ferrán López destacó su satisfacción, a pesar de la dificultad que conllevó su mantenimiento. Dos jugadores que el entrevistado considera “claves” para el buen funcionamiento del equipo.  

 

Plantilla 2021-2022

 

La plantilla del Urbas Fuenlabrada fue definida como “compensada” por parte de López. Un grupo que, aunque compuesto por buenos jugadores, deja únicamente a Kwan Cheatham como único alero-pívot natural del equipo

 

Acerca de esto, según la dirección deportiva: “hemos dejado un espacio tanto para Bagayoko, como Juan Fernández, sabiendo que en el momento que no den el nivel que pensamos puede jugar como ‘cuatro’ Eyenga o, si me apuras, Kyle Alexander”. Un claro intento de promoción de la interesante hornada de jóvenes que llaman a la puerta del primer equipo fuenlabreño. 

Al contrario, el puesto de “cinco” cuenta con dos pívots naturales, Rustic y Alexander, además del todavía lesionado Ehigiator y el veterano Chema González. Acerca de ellos, López destacó su complementariedad y la necesidad de las virtudes de ambos, destacando la defensa y entrega de González. 

 

Chema Gonzalez. Imagen: Urbas Fuenlabrada

 

Por último, dentro de los puestos de Pívots, desde el club no contemplan una posible cesión de Ehigiator. Por el contrario, Ferrán López ha confirmado la tranquilidad y paciencia que tendrá el club con él. “Es una lesión grave y si, va todo bien, en noviembre o diciembre podemos estar hablando de que estará con el grupo”. 

 

Jóvenes 

 

Actualmente, el Urbas Fuenlabrada posee un más que interesante grupo de prometedores jugadores jóvenes. Entre ellos, destacan, principalmente, los hermanos Samar, Malique Lewis, Rodijs Macoha, Bassala Bagayoko y Juan Fernández. Acerca de ellos también habló Ferrán López. 

“Están para derribar la puerta, la puerta de entrada de la ACB. Coger al entrenador y decir aquí estoy yo”, cuenta de forma tajante López, sobre unos jugadores que tienen la total confianza del club. Cosa que no elimina la necesidad de trabajo y que este anima a luchar por hacerse un hueco en el equipo. 

 

Objetivos 

 

“Partido a partido me gusta, pero el objetivo es la permanencia. Si la conseguimos antes de tiempo seremos ambiciosos, pero eso nos puede hacer perder la perspectiva de lo que somos y debemos conseguir, la permanencia”, afirma Ferrán. 

 

Además, destacó la necesidad de dureza y fuerza ante equipos con un mayor presupuesto, para así competirlos. Actitud marcada por un alto perfil defensivo que determina como esencial y que supone el primer paso para comenzar a cosechar victorias en el casillero

 

Por último, recalcó la importancia de la vuelta de la afición del Fernando Martín para conseguir los objetivos pretendidos. “El jugador número 6 son ellos, necesitamos de la afición porque ellos te empujan a ganar partidos que creías que no podías ganar”

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR