FUENLABRADA | ¡Recuerda! Desde hoy, puedes conseguir tus entradas para la Copa Davis si reciclas tres envases de vidrio

Deberás depositar tus envases en los contenedores instalados en la Plaza de España hasta el próximo jueves

Deberás depositar tus envases en los contenedores instalados en la Plaza de España hasta el próximo jueves

Los contenedores ya están disponibles.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

En el marco de la celebración de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio intercambiarán entradas simples para los cuartos de final de esta competición por tres envases de vidrio para animar así a los ciudadanos a reciclar vidrio y cuidar del entorno.

 

Todos aquellos vecinos y vecinas que quieran conseguir entradas deberán acudir con tres envases de vidrio a los contenedores habilitados para esta acción situado en la Plaza de España desde hoy viernes hasta el jueves 11 de noviembre. Horario de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

 

La colaboración ciudadana es fundamental en cualquier proyecto sostenible, por ello, Ecovidrio quiere que los ciudadanos se sumen a este propósito y contribuyan al equipo que representa a todos, el de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Como parte de esta labor de concienciación, esta campaña de entradas a cambio de envases ayudará a visibilizar la importancia del reciclaje y los esfuerzos llevados a cabo para hacer de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 de Madrid un evento comprometido con la sostenibilidad.



Los horarios para depositar los envases son de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas

En total, se regalarán 15.000 entradas simples en toda la Comunidad de Madrid, que se entregarán en los 18 puntos de reciclaje especiales instalados en 11 municipios, además del de Fuenlabrada. Estos son: Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Móstoles, Pozuelo, Alcalá de Henares, Getafe, Alcobendas San Sebastián de los Reyes y Madrid capital.

 

Buenos datos de reciclado en la ciudad

El responsable de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.217 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 11,4 kilos por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada se sitúa a una media de un contenedor por cada 369 habitantes, contando con un total de 527 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

La próxima edición de las Davis Cup by Rakuten Finals que se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre integrará la vertiente de la sostenibilidad. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make It Green ha impulsado el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para organizar junto a Kosmos Tennis la primera edición sostenible de la Copa Davis.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/11/2021 17:46
Llevo toda la vida reciclando y solo pido a los ayuntamientos , comunidades y empresas que hacen el reciclaje que lo hagan correctamente, porque los plásticos que aparecen en las playas son porque los encargados del reciclaje no lo hacen bien, dejen de acusar a los usuarios de los problemas ambientales que generan las empresa que cobrar y no gestionan los residuos, los tiran.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR